Ha sido un clamor y fé de ello dan las fotos que adjuntamos. Tanto en ciudades grandes como Bilbo o Iruñea, como en pequeñas poblaciones como Euba. Desde pequeñas cuadrillas, hasta todo el pueblo han salido estos días a las calles de Euskal Herria con una finalidad doble. Por una parte exigir una vez más el final de la criminal política penitenciaria franco-española y por otra llamar a la movilización del próximo día 7 en Bilbo, que como su propio nombre indica va a ser colosal.
No ha faltado pueblo o barrio por pequeño que éste sea que no haya visto como sus calles han sido recorridas en demanda de la repatriación de l@s prisioner@s. A la demanda se han sumado, a parte de mikles y miles de ciudadan@s vasc@s, multitud de colectivos de todo tipo, desde clubs de futbol, hasta colectivos culturales, pasando por sociedades gastronómicas etc.
Esta movilización, casi se puede decir que sin precedentes en los últimos años en Euskal Herria (habría que ir a la manifestación de 1999 en Bilbo que reunió más de cien mil personas) hace predecir que lo del día 7 autenticamente va a ser una manifestación gigantesca. Por de pronto y como anticipo, miles de ciudadan@s ya han dado su primer paso en este sentido. El repatriar a l@s pres@s y refugiad@s a Euskal Herria.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario