El Parlamento de Berlín debatirá rebajar la edad electoral hasta los 7 años
Al parecer el Partido Pirata Alemán pretende facilitar aún más las posibilidades de fraude electoral, sin mencionar el absurdo de votar sin la necesaria madurez y conocimiento necesario para ello. Un total desproposito para la democracia.
Esta propuesta parece abrir la puerta de manera encubierta, y por que no, en un paso posterior a la posible bajada de la edad laboral, es decir poder comenzar a trabajar con menos edad de lo que esta regulado ahora, lo cual justificaria y convertiria en legal lo que ahora se denuncia como un abuso en muchos paises. Y es que si puedes votar puedes trabajar, y otras tantas cosas que a VD. ya se le abran ocurrido.
Esta propuesta parece ser de esas que interesan enormemente a las grandes corporaciones que usan mano barata infantil y defienden las estrategias neoliberales de usar cualquier tecnica con tal de competir con China, o lo que todos llamamos como explotacion laboral infantil, para conseguir normalizar algo que siempre ha sido inmoral.
¿Que puede motivar a este Partido Pirata a plantear algo así?. Se me olvidaba, su nombre lo explica todo….
El partido de Los Piratas ha propuesto rebajar la edad electoral paulatinamente hasta los 7 años para que los niños tengan derecho de sufragio en los comicios legislativos de la ciudad-estado de Berlín, donde esa organización cuenta con representación parlamentaria.
El rotativo Bild revela hoy que el parlamento de Berlín debatirá esta semana la propuesta de Los Piratas, que proponen rebajar en cinco años la edad electoral hasta los 16 años, en 10 años hasta los 14 y en 15 años hasta los 7.
Los Piratas, formación que agrupa a defensores de la libertad total en la red de internet, desean que en 20 años tengan derecho de sufragio hasta los recién nacidos, con la única condición de que presenten una solicitud formal de voto en la oficina electoral de su distrito.
“La cámara legislativa (de Berlín) hace política que también afecta a los niños y adolescentes. Es por ello que deberían tener igualmente capacidad de decidir”, señala en el diario el diputado pirata Fabio Reinhardt.
En los últimos comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín, celebrados el pasado otoño, votaron ya por primera vez jóvenes con 17 años, después de que la cámara aprobara rebajar la edad electoral en un año.
El rotativo acompaña la información con una encuesta entre niños en la que Benedikt, de 8 años, asegura que daría su voto a quien “rebaje el precio de los juguetes” y Valentina, de 7 años, al partido que “ensanche las puertas” de su colegio, donde se apretujan “para entrar en clase”.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario