La alcaldesa de Alcalá del Valle nombrada presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Apoyada por el PSOE
La alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero (IU), ha sido nombrada presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra al obtener diez votos a favor en el Pleno de Constitución de la misma, celebrado esta mañana. La regidora izquierdista contó con su voto y el de su compañero de Espera, además de los ocho votos del PSOE. El representante de IU de Olvera no estuvo presente en el Pleno, mostrando así su malestar.
José Luis Núñez, alcalde de Arcos, fue el representante que finalmente presentó el Partido Popular para hacerse con la presidencia y obtuvo ocho votos a favor, los de su propio grupo y los del Partido Andalucista.
Cabello estuvo arropado por compañeros de partido y por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas. Ambos no quisieron dar a conocer detalles del acuerdo alcanzado con el PSOE y Cárdenas defendió que “Loli tendrá que ir definiendo quiénes ocuparán los cargos de responsabilidad en los próximos días”. Además, el coordinador aseguró que no es consciente de que exista ningún malestar en las bases de la formación, a pesar de que son varias las agrupaciones locales que han mostrado sus descontento por el acuerdo e incluso ya se ha presentado la primera dimisión como consecuencia del mismo, la del coordinador local de IU en Bornos, Antonio Luis Armario.
Caballero apeló a conceptos como la transparencia, justicia e igualdad para “con el mayor consenso posible, llevar a cabo la responsabilidad que me han encomendado y apostar por la gestión desde lo público”.
Según fuentes cercanas tanto a IU como PSOE el acuerdo incluye que IU tendrá, al menos, dos años la presidencia aunque se llevarán a cabo negociaciones para ver si se alterna la misma o se mantiene. Además, el PSOE contará con las dos vicepresidencias y un representante de Izquierda Unida tendrá la máxima responsabilidad en la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz. Cárdenas no quiso confirmar ninguno de estos acuerdos.
Por otra parte, esta misma tarde se celebrará un nuevo pleno en el Ayuntamiento de Puerto Serrano en el que se acordará cambiar el representante de esta localidad, actualmente la única edil del PP, y todo hace presuponer que el PSOE esta vez apoyará a IU para que se una a la representación plenaria mancomunada e incluso al nuevo equipo de Gobierno.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario