Washington amenaza a Teherán por las maniobras que Irán realiza en sus propias aguas, Londres y Francia piden duras sanciones y el apoyo del resto de países de la Unión Europea
Tras el Asalto por parte del Pueblo Iraní de la embajada Británica en Teherán y las pruebas realizadas por el ejercito Iraní en sus propias aguas. El sediento Circo Bélico occidental comienza a preparar el terreno para una posible intervención en Irán.
Como ya ocurriese con Irak, los países Occidentales ponen en marcha su maquinaria de intoxicación informativa y de cruce de declaraciones hacia un nuevo embargo y sanción económica de Irán.
Irán como nación soberana y libre para decidir por si misma amenaza con bloquear el estrecho de Ormuz, estrecho por que el que pasa el 40% del crudo mundial, lo que además dispararía el precio. Irán además niega las acusaciones de un desarrollo con fines bélicos, si no que necesita la tecnología nuclear para generar electricidad y con fines Médicos. "No hay orden de cerrar el estrecho de Ormuz. Pero estamos preparados para varios escenarios" decía el Almirante Habibolah Sayari, Comandante de la Marina Iraní.
Por su parte Reino Unido, anuncio ayer el desalojo de las dependencias diplomáticas en la capital Iraní y dio 48 horas a los representantes de Irán para abandonar Londres, según su primer ministro no son amenazas si no, “Precauciones Obligatorias para frenar a Ahmadineyad”, además dijo que estas medidas están relacionadas con el programa nuclear iraní y no con el Asalto que sufrió hace varios días su embajada en Teherán. Añadió además que "Voy a pedir que se intensifiquen las sanciones económicas contra Irán, sobre todo lo que se refiere al aislamiento de su sector financiero"
El jefe de la comisión de Seguridad Nacional y Política exterior iraní advirtió a la Unión Europea “No sigan el camino del Reino Unido y no se entrampen en las mis política de Londres”
Francia, que lo mismo te intenta arreglar una crisis económica que un entuerto diplomático se ha mostrado bastante duro con Irán, el Presidente de la Republica Francesa emitía una carta a los líderes internacionales sobre la cuestión iraní. En ella explicaban que Irán persigue desde hace más de diez años un programa nuclear ilegal y desarrolla capacidades nucleares militares como demuestra la Agencia Internacional de la Energía Atómica. El presidente Galo además dice que Irán “constituye una amenaza grave y urgente para la Paz”
Como castigo planteados por Francia están la congelación de activos del Banco Central de Irán y el cese de compras de petróleo iraní. Como exigencias pide que Irán cese y suspenda sus actividades nucleares y balísticas así como el “cese de amenazas” a otras regiones de la región. En particular Israel, que casualmente todos sus vecinos la amenazan sin motivo, ya que Israel debe ser una especie de hermanita de la caridad sin protección ni armamento.
Por otro lado los Estados Unidos y pese a la petición de Irán para que los Portaviones americanos dejen de pasear por el golfo pérsico a dicho que “El despliegue de las fuerzas militares estadounidenses en la región del golfo Pérsico continuará como desde hace décadas" y continuo con "nuestros desplazamientos por el estrecho de Ormuz continúan estando sujetos a la ley internacional, que garantiza a nuestras naves el derecho de tránsito". Según declaro ayer el Portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Geoge Little.
El resto de países de la Unión Europea parecen ir por la misma política marcada por los Estados Unidos, así países como Holanda o Italia llaman a los embajadores y condenan los últimos actos del estado iraní, España por su parte condena también los actos y llama al orden al embajador iraní con quien tendrán hoy una reunión, no se descarta la marcha de los embajadores de prácticamente todos los países de la Unión.
Rusia y China rechazan las propuestas occidentales para imponer nuevas sanciones sobre Teherán, pero Rusia ha expresado su apoyo a los diplomáticos de Reino Unido y ha instado a Ahmadineyad a resolver lo que consideran una violación de las normas del derecho internacional.
Israel, esa gran nación pacifista ha decidido preparar el cierre de sus dos reactores nucleares en el caso de que estalle una guerra en la región.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario