IRÁN Y TURQUÍA DIALOGAN, UN VERBO QUE SUELE OLVIDARSE
El canciller de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, ha mantenido este domingo una reunión con el vice primer ministro turco, Bekir Bozdağ, a fin de aumentar las relaciones bilaterales.
En el encuentro mantenido al margen de la XVIII Cumbre de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba, capital etíope, ambas partes también han abordado las cooperaciones bilaterales y han intercambiado puntos de vista sobre los últimos acontecimientos regionales e internacionales informa IRNA.
Salehi, tras referirse a las continuas consultas entre las autoridades de los dos países, ha enfatizado la necesidad de ampliar las relaciones y las cooperaciones bilaterales en todos los ámbitos.
Bozdağ, por su parte, ha respondido que, teniendo en cuenta los asuntos de interés común, el aumento de las cooperaciones es una oportunidad para ambos países y ha instado a aprovechar todas las capacidades existentes.
Salehi y Bozdağ han expresado su disposición para trabajar en aras del establecimiento de la seguridad y la estabilidad de la región.
La autoridad turca ha abogado por el aumento de los lazos turco-iraníes a pesar de sanciones unilaterales de varios países occidentales contra Teherán.
Turquía reiteró a mediados de enero que su país no guarda fidelidad a las sanciones unilaterales o multilaterales adoptadas contra el país persa, informó el portavoz de la cancillería turca, Selcuk Unal,
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario