XXXI Marcha a Rota

sábado, 7 de enero de 2012

Chávez libera a Julián


Julián Conrado, le ha demostrado al mundo que es un instrumento de Paz y Amor, que no alberga sentimientos de rencor y resentimiento. Aunque reconoce el valor intrínseco y justiciero de la justicia verdadera y del juicio inexorable de la historia.
Al comenzar este nuevo año, lo iniciamos con mucha fe y esperanza. Con ganas de trabajar, redoblar los esfuerzos y sacrificar lo necesario para conquistar nuestros objetivos a mediano y corto plazo. La libertad del cantautor colombiano y combatiente revolucionario, Guillermo Enrique Torres Cueter, mejor conocido como Julián Conrado, es nuestro objetivo inmediato.

Julián Conrado, es un extraordinario ser humano, revolucionario y entregado a las mejores causas de su patria. Dispuesto a entregar lo más apreciado de la vida, precisamente la vida misma. Es un creador genial de bellas letras, prosas y músicas. Todas apuntado un solo y noble fin: La verdadera libertad e independencia de la hermana República de Colombia.

Un ser humano con estás características, jamás podría ser terrorista, narcotraficante y corrupto. Incapaz de asesinar a ningún ser vivo. Desde joven se integra a las FARC - EP para proteger su vida y poder continuar con su ardua labor literaria y artística. Las notas musicales y preciosas letras se combinan con el sonido redentor de las balas libertarias para producir un sonido agradable y esperanzador.

Julián Conrado, le ha demostrado al mundo que es un instrumento lleno de Paz y Amor, que no alberga sentimientos algunos de rencor y resentimiento. Aunque reconoce el valor intrínseco y justiciero de la justicia verdadera y del juicio inexorable de la historia.

Desde la cárcel venezolana, muy enfermo de salud y privado de su libertad. No ha cesado en sus irrenunciables propósitos revolucionarios. Ha convertido el calabozo en una trinchera más para escribir, componer, cantar y combatir. Y es que los guerrilleros farianos; primero son Guerrillero de las FARC-EP y segundo hijos legítimos del inolvidable Comandante Manuel Marrulanda Velez.

Su comportamiento ante y despuès; ha sido ejemplar, prudente y firmes en sus ideas. No ha flaqueado " ni un tantito así ". Sigue firme como " el primer gandul ", roble y sólida roca. Un ejemplo a seguir, a pesar de los peligros que acechan su existencia.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio Público, declaró recientemente lo improcedente de la extradición de Guillermo Enrique Torres Cueter y/o Julián Conrado hacia Colombia. Su delicado estado de salud, fragilidad, debilidades en las argumentos presentados en su contra, motivaron la correcta disposición del gobierno de Venezuela.

La vida de Julián Conrado corre peligro, mucho peligro de muerte. No por temor a morir, sino por ser asesinado o enviado a cárceles norteamericanas, donde encontraría una muerte segura. Preservarle la vida es un acto justo, humanamente posible y es un reclamo de todos los revolucionarios latinoamericanos y del mundo.

Descartado la posibilidad de su extradición, lo que procede es su excarcelación y acogerlo en los terminos internacionales que conforman: El Asilo Humanitario por Persecución Política y Peligro de Muerte. En Europa y en algunos países latinoamericanos existen precedentes que pueden avalar tal disposición recomendada.

Reconocemos la presión de los Estados Unidos de Norteamèrica y el gobierno de Colombia por obstaculizar la libertad y/o Asilo de Julián Conrado.

El Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tienes todas las prerrogativas constitucionales para proteger la vida de un ser humano en peligro de muerte. Un ser humano dispuesto a trabajar por la paz y contribuir en el gran esfuerzo de ponerle fin al conflicto social y armado de Colombia. Claro, sin traicionar o tergiversar los Principios que alimenta la vida de todo guerrillero fariano.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario