El Grupo de Trabajo de Salud (Movimiento 15-M Asamblea de Chamberí) ha elaborado el documento “ANÁLISIS DEL SISTEMA SANITARIO”
Por su interés adjuntamos el documento completo, cuyas conclusiones son las siguientes:
Por lo expuesto hasta ahora queda evidenciado que los países con predominio del sector privado en sus sistemas sanitarios, gastan más recursos y obtienen peores resultados de salud para sus poblaciones.
No podemos negar que los sistemas sanitarios de las diferentes CC.AA. atraviesan por dificultades y tienen muchos puntos de mejora.
Sin embargo esto no quiere decir que el sistema sanitario público no sea sostenible si se realizan las mejoras necesarias. La única opción que ofrecen las diferentes administraciones es la continua privatización y desmantelamiento de los sistemas servicios públicos.
La solución no es optar por la privatización (que no mejora los resultados en salud ni es más barata), sino hacer una apuesta clara por mejorar y reformar la gestión del Sistema Sanitario.
Nuestro Sistema Sanitario y nuestra salud no son una mercancía con la que se pueda especular para aumentar los beneficios de los accionistas de empresas privadas.
NUESTRO SISTEMA SANITARIO NO ES UN GASTO, SINO UNA INVERSION EN LA SALUD Y UN DERECHO CONSTITUCIONAL DE TODOS.
EL SISTEMA SANITARIO LO PAGAMOS TODOS CON NUESTROS IMPUESTOS
Queremos hacer notar que estos son los temas que hemos considerado más necesarios para exponer. El grupo seguirá trabajando e invitamos a participar a todos y a todas los/as que quieran aportar ideas, dudas, casos e información con el fin de preparar nuevas Asambleas Temáticas y documentos como éste y trabajar en los nuevos retos que se plantearán.
El Grupo de Trabajo de Salud de la Asamblea de Chamberí está formado por compañeros/compañeras de distintas edades, profesiones, inquietudes, sexo y nacionalidades que hemos aportado nuestro granito de arena para presentar este documento. No es perfecto ni exhaustivo pero está hecho con el esfuerzo y ganas de informar a todas y a todos.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario