Algunas fotos del acto.
Resumido y traducido por Josafat S. Comín
Este domingo tuvo lugar en la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, lugar habitual donde finalizan las manifestaciones del PCFR, un mitin en protesta por el fraude cometido en las pasadas elecciones a la Duma.
Ante los congregados intervino Guennadi Ziugánov, quien ya es oficialmente candidato a las presidenciales de marzo.
Ziugánov entre otras cosas dijo:
"Si nos fijamos en los primeros datos que empezaron a llegar desde el sistema de escrutinio en las regiones del Lejano Oriente, en ninguno de los 77 distritos electorales, el "partido del poder" llegaba a tener un tercio de los votos. En esta ocasión hemos sabido demostrar que el equipo de fuerzas populares y patrióticas con el Partido Comunista a la cabeza, tiene todo lo necesario para hacerse con una victoria real. Hemos ganado en los principales centros industriales: en Irkutsk, Novosibirsk, Nizhni Nóvgorod, Kaliningrado y en todas las "naukograd" (ciudades que albergan importantes centros de investigación).
Tenemos motivos más que suficientes para mirar al futuro con optimismo y seguir avanzando hacia el objetivo fijado: la construcción de un socialismo renovado, un estado popular y la formación de un gobierno de confianza popular de amplia base. Vuelvo a repetir que no reconocemos los resultados de estas elecciones. Han sido ilegítimas desde el punto de vista moral y político. De momento hemos presentado en los juzgados 1500 denuncias. Declaramos abiertamente que aquellos que se han robado los votos, son usurpadores del poder y criminales de estado. Y serán castigados.
Al señor Putin le digo, que sus ayudantes, quienes dieron la orden a sus equipos en algunos lugares de exprimir hasta el 60% y más del porcentaje de votos, no solo son delincuentes, son unos sinvergüenzas rematados que impiden al pueblo corregir la situación con su papeleta en unas elecciones limpias y honradas. En cualquier caso, les tocará responder por ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario