
Después de haberse proclamada la II República, más o menos unos seis meses después, Ortega escribió la siguiente advertencia: " una cantidad inmensa de españoles, que coloboraron en el advenimiento de la República con su acción, con su voto o con lo que es más eficaz que todo esto, con su esperanza, se dicen ahora, entre desasosegados y descontentos: ¡ No es esto, no es esto! Haciendo una comparación y trasladada a estos últimos años, muchos, muchísimos ciudadanos/as de este país, incluso afiliados al PSOE y también por supuesto los simpatizantes, podríamos, es más, nos hacemos nuestras estas palabras del gran escritor refiriéndonos a las políticas llevadas acabo por el gobierno de Zapatero.
Refiriéndonos a la campaña electoral también del PSOE, no compartimos este gran dispendio de las arcas públicas para celebrar un debate,sobretodo en tiempos de esta gran crisis, porque creemos que está todo dicho. Ayer ojeaba un periódico local y me dí cuenta que en las cenas-mítin que ofrece el PSOE, acude muy poca gente, pero lo más son áquellos que han tenido algún cargo público en la época del Pacte, o sea, los estómagos agradecidos. No son capaces de movilizar a las masas, porque las masas estamos hartos de promesas incumplicadas.Estamos hartos de estas políticas neoliberales ( que muy bien hace la derecha de este país) que el PSOE ha llevado a cabo durante estos 8 años de gobierno.
Me refiero, claro está, a la Reforma Laboral; a la reforma de la Constitución; al pensionazo; a la no aplicación de la Ley de Dependencia por falta de presupuesto; a los recortes a los funcionarios; a los recortes en los hospitales; los Eres de los 20 días; el endurecimienro de la Jubilación Parcial y un largo etc.
Lo que ahora predica y que un gobierno socialista tendría que haber hecho y no ha hecho, es haber perseguido el fraude fiscal; la eliminación de los paraísos fiscales; reducir el gasto militar; devolver todo el dinero público, sí público, aportado a la Banca que no ha servido más que para pagar suculentas pensiones de jubilación a sus directivos; ni ha habido ningún impuesto a los ricos, como se decía que abria. O sea, muchas promesas incumplidas y mucho, muchísimo derroche.Cómo dato diré que en el Govern Balear tenían una flota de coches de 45, que ahora se ha reducido a 25.
Aquí, ciudadasnos/as existe un problema de CREDIBILIDAD, que se ha difuminado por las promesas incumplidas.Tambiém un problema ético.Me refiero, cúando hablo de un problema ético, de que el todopoderoso Sr. Blanco, al haber sido acusado por una juez de lugo de un asunto que huele mal, llamado presuntamente cohecho y que en otro país de nuestro entorno, ya habría dimitido cualquier ministro.
Insisto e insistiré hasta la saciedad, que los ex, como por ejmpl.Fernández de la Vega, Pagín, Montilla,etc.etc.etc. no deberían, en época de crisis, cobrar dos ó tres sueldos del erario público.Dinero que no cae del cielo, sino de nuestros bolsillos.Por último, compañeros/as del Partido (PSOE) os diré os digo: " que el conocimiento os tiene que hacer más responsables con el ideario socialista".
Gerardo Moyá Noguera
No hay comentarios:
Publicar un comentario