La Policía francesa ha detenido en el paseo marítimo de Niza a tres ciudadanos españoles que llevaban "numerosos pernos y piolets, capuchas y máscaras antigás"
Los tres hombres llevaban camisetas con la inscripción "black cross", por lo que "cabe pensar que tal vez formen parte de (...) los Bloques Negros" o Black Blocks anarquistas o autónomos, indicó un portavoz de la policía. Ocurrió poco antes del inicio de la gran manifestación de hoy en Niza.
A pesar del dispositivo represivo, miles de manifestantes se han dado cita en Niza este martes para proclamar que otro capitalismo es imposible, alejados por un ejército de policías de la vecina Cannes, donde tendrá lugar un G20 destinado a buscar soluciones para salvar a los bancos que siguen jugando a la ruleta financiera.
La Policía ha reforzado el dispositivo represivo en Niza con un despliegue de 2.500 agentes, en el marco de un operativo que cuenta con 12.000 efectivos policiales para garantizar el orden capitalista en el departamento Alpes-Marítimos de cara a la cumbre que se celebrará el jueves en Cannes.
Miles de manifestantes antiglobalización han llegado este martes a la localidad francesa para participar en la protesta. Los organizadores confían en reunir a decenas de miles de personas para expresar su rechazo a la reunión.
Miembros de movimientos sociales, organizaciones sindicales, de derechos humanos, ecologistas y de otros sectores asisten al denominado “Foro de los Pueblos” en esa ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Cannes, la sede de la cumbre, que se encuentra totalmente blindada por la policía.
El “Foro de los Pueblos” se efectuará bajo fuertes medidas represivas en Niza, escogida por los organizadores porque las autoridades burguesas prohibieron el acceso a Cannes. Las principales carreteras que enlazan a las dos ciudades también están fuertemente vigiladas.
Unos 25 jefes de Estado y de gobierno asistirán a la cumbre del G20, grupo que reúne a las principales economías industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña) a 12 países emergentes y a la Unión Europea.
“Rechazamos dejar a las potencias imponer sus propias soluciones a la crisis que ellas mismas engendraron”, afirmaron los organizadores de las protestas contra el G-20.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario