martes, 8 de noviembre de 2011

LA MORDAZA DE LAS ELECCIONES: DONDE PUÑETAS PEGAMOS NUESTROS CARTELES?....



Es evidente que la democracia española, a semejanza del resto de Europa, tiene muchos problemas, y trata por todos los medios, de crear un estado de autocracia despótica para ocultar sus propias debilidades y no mostrar los signos de su propia fatiga y decadencia, intentando ajustar las fisuras que irremediablemente se abren en el monstruoso sistema que han construído, para apalancar sus propio modelo que se resquebraja. No hay mas que observar con perplejidad el brutal recurso aplicado en Grecia, para impedir la participción ciudadana a través de un referendum como proponia Papandreu, al que con un sañudo golpe técnico, lo han quitado del medio. Ya que el posible resultado de la consulta hubiese sido incompatible con los intereses de las encarnizadas politicas  económicas  europeas chupasangres.

La Reforma Legislativa, validada por el Tribunal Constitucional, en una decision discriminatoria, antidemocrática y excluyente ha obligado a todos los partidos sin representación parlamentaria, a presentar un importante aval ciudadano que apoyase su candidatura. Afortunadamente el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, ha superado con creces dicha criba, dejando, sin embargo, a otras pequeñas formaciones fuera de la escena electoral.

Los medios de comunicacion no ofrecen ningún debate político, que impliquen a todas las formaciones politicas participantes en estas elecciones, para poder expresar las propuestas de buena parte de la población y como debiera corresponder a una sana y libre democracia representativa, por el contrario excede y desborda la participación de los grandes partidos, tratando de soslayar el ínfimo espacio ofrecido a los pequeños, para justificar su manipulación, intentando desviar la atención de la ciudadanía hacía sus programas y sus propuestas y hacerlos pasar inadvertidos, insignificantes e invisibles.

Los tres grandes partidos que acaparan todos los espacios se centran principalmente en el PP, PSOE e IU, a quienes destinan, además, emplazamientos publicitarios en la ciudad, practicamente en propiedad, durante toda la campaña electoral, penalizando a cualquier otra pequeña formación, sin posibilidad alguna de disposición publicitaria, que pudiera compartir ó utilizar esos mismos espacios.

Asi que los pequeños partidos tenemos que ingeniarnoslas, desarrollando el cacumen, la agudeza y la férrea voluntad de lucha, para poder llevar a cabo cualquier intento de pegada de carteles, entrega de octavillas, ó cualquier otro medio de difusión para hacer llegar nuestro mensaje a la población. Hay una gran resistencia, por parte de la "clase" política del pais a la transparencia democrática que aborde todos los asuntos importantes de este pais. Y la evitan, si es necesario, con la más cerril represión. Habiendo capturado el discurso de los Derechos Humanos y dejando intencionadamente indefenso el alegato sobre la justicia social y la lucha obrera.

Además las Unidades de Inspección de los Ayuntamientos, que llevan a cabo MUY EFICAZMENTE, los controles para que se cumplan las normativas municipales en la colocación de la carteleria electoral, detectan, de inmediato, la más leve "falta" en el desarrollo de este cumplimiento, fijando su mirada y su acción sobre los pequeños partidos, cuya posibilidad de movimiento es desproporcionadamente mucho más represiva.

La Unidad de Inspección del Ayuntamiento de Rota, donde ayer hicimos nuestra pegada de carteles, nos envía de inmediato una nota recriminatoria indicando haber detectado la colocación de nuestra carteleria electoral en el mobiliario urbano, fijación indebida y no autorizada por las normativas municipales.

Debemos aclarar que al fijar nuestra carteleria, tenemos sumo cuidado en evitar alterar el medio ecológico y estético de la ciudad, y tratamos de atenernos en lo razonablemente lógico y humano en no perjudicar ni pertubar a nada ni a nadie. Así que en la más mínima y ruín expresión de la que pudieramos hacer uso, elegimos, principalmente, los basureros. Pues....... ni eso.

 Si no disponemos de espacios publicitarios, si no tenemos a nuestro alcance los medios de comunicación, si nos prohiben el mobilario urbano que implica toda la ciudad. Donde puñetas pegamos nuestros carteles?............ Cada vez aprietan más la mordaza, hasta que  de tanto apretar se rompa¡¡¡¡¡¡¡. 


Maria José Cuñado

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario