
Israel ha comenzado a expulsar a los pasajeros de los dos barcos que abordó ayer cuando se dirigían a Gaza con el objetivo de romper y denunciar el bloqueo al que somete el Estado israelí al millón y medio de habitantes de la Franja.
Las autoridades israelíes han iniciado hoy el proceso de deportación de los 27 activistas que fueron detenidos ayer por el Ejército israelí cuando intentaban alcanzar la Franja de Gaza en dos buques, el canadiense 'Tahrir' y el irlandés 'Saoirse'.
Tras ser abordadas ayer por el Ejército, las dos embarcaciones fueron trasladadas al puerto israelí de Ashdod y sus pasajeros entregados a la Policía y a las autoridades migratorias.
Salvo el pasajero israelí, los otros 26 activistas han sido acusados de "entrada ilegal" en Israel y, tras su deportación, no podrán entrar en el país en los próximos diez años.
Según Huwaida Arraf, portavoz de la campaña Freedom Waves to Gaza", las autoridades penitenciarias no han permitido que telefoneen a su abogado a las 21 personas que siguen detenidas y que piden comparecer ante un juez antes de su expulsión.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario