No es sencillo dar con esta noticia, ni siquiera en los medios portugueses. Pero la policía lusa se manufestaba a primeros de mes, y durante una semana en Lisboa . Los agentes que tenían que disolver la manifestación acabaron uniéndose a la marcha, y facilitaron que se entregase un documento con las reivindicaciones en el Ministerio del Interior.
Es muy probable que muchos policías españoles desconozcan lo que está pasando al otro lado de esa frontera tan próxima y “familiar”. Por lo que es muy importante difundirlo, para que por uno u otro cauce les llegue. Es hora de que comprendan que ellos no son diferentes, y que los atropellos a la ciudadanía, lo son para “toda” la ciudadanía, policías incluidos.
Varios cientos de agentes de los cuerpos de Policía y la Gendarmería se manifestaron en Lisboa.
Varios cientos de agentes de los cuerpos de Policía y la Gendarmería se manifestaron en Lisboa.
Los pocos medios que se hacen eco (de momento):
“Piden mejoras laborales y, sobre todo, que se respete el convenio salarial acordado en 2010 con el anterior gobierno socialista.
La congelación del sueldo de los funcionarios es uno de los compromisos adquiridos por el actual ejecutivo conservador portugués a cambio del rescate europeo por valor de 78.0000 millones por tres años.
El ministerio del Interior afirma no tener prácticamente margen de maniobra frente a las reivindicaciones de los agentes.”
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario