XXXI Marcha a Rota

sábado, 29 de octubre de 2011

Dos muestras más de solidaridad Cubana con sus 5 Heroes.



Camagüey, 18 de octubre de 2011
“Año 53 de la Revolución”


Sr. Barack Hussein Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
Premio Nobel de la Paz.

Distinguido señor:

Cuando el 20 de enero del 2009 usted asume la Presidencia de los Estados Unidos, muchas fueron las expectativas y las esperanzas que usted legó al llegar a tan importante cargo, otros tontos del planeta consideraban que entrábamos en una época de cambios, pero hoy solo nos embarga la desilusión.

El 2009 también le deparó ser galardonado con el Premio Nobel de la paz y se cumplieron 2 años de habérsele conferido ese galardón. Señor Presidente, puede usted hacer mucho por la paz mundial en un momento en que se necesita tanto de ello. Muy bien que serviría esta efeméride personal para realizar el gesto que le demandan tantas personas en el mundo.

Señor Presidente, durante más de 50 años las sucesivas administraciones de ese país han amparado el terrorismo contra Cuba y han dado protección a individuos y organizaciones terroristas en su propio territorio.

No cabe dudas Señor Obama que usted conoce perfectamente que el hecho de que René tenga que residir en territorio de ese país constituye una seria amenaza para su vida e integridad física, por lo que una vez más responsabilizamos a las autoridades norteamericanas de lo que pueda ocurrir.

Desde este lugar, Señor Presidente, unidos los trabajadores de la CTC Provincial, siguiendo el ejemplo legado por estos 5 compatriotas, reclamamos Justicia y Verdad ante el caso de los 5 y exigimos el regreso inmediato de René al seno de su familia y la libertad de sus cuatro compañeros de lucha y cautiverio.

Reclamamos JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!

Este reclamo fue aprobado y firmado por más de 50 trabajadores de la CTC y centros aledaños.


CTC Provincial Camagüey






Declaración

Trece años de un injusto y cruel encierro de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, y el silencio mediático impuesto por los emporios de la desinformación, constituyen una afrenta a la dignidad humana y revela el doble rasero de la política del gobierno norteamericano, expresada en la protección que dispensa a connotados terroristas en su territorio y en la irracional decisión de mantener en cárceles estadounidenses a auténticos luchadores contra el terrorismo.

René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Fernando González Llort -víctimas de un juicio politizado- cumplen injustas condenas por haber impedido la comisión de acciones terroristas que afectaban a su pueblo, e incluso al propio pueblo norteamericano.

En la tierra de Abraham Lincoln, Martin Luther Kin, y otros grandes luchadores, nuestros cinco heroicos compatriotas -dispersos por la geografía norteamericana- sufren, esta cruel injusticia, agravada por la imposibilidad de compartir la formación y educación de sus hijos, el cariño de sus esposas, el amor de una madre, el buen consejo de un padre y el calor de un pueblo que los admira y quiere. Cuatro de ellos permanecen tras las rejas y Rene fue sancionado a una vengativa libertad supervisada, que pone en riesgo su seguridad personal.

Hemos conocido la valiente carta de un grupo de reconocidos Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco, publicada muy recientemente. Ella nos ratifica la convicción de que podemos llamar al pueblo norteamericano, a sus artistas e intelectuales y a sus periodistas dignos, ante tan bárbara injusticia, a unir sus voces junto a las nuestras y a las del movimiento de amistad y solidaridad en el mundo a favor de los Cinco, clamando por su libertad y regreso a la tierra que los vio crecer.

La verdad, más que demostrada, es que ellos no hacían ningún daño a la seguridad nacional de los Estados Unidos, sino un beneficio a la humanidad, por contribuir a enfrentar, el flagelo del terrorismo, ese mismo terrorismo que hace diez años el pueblo norteamericano sufrió en carne propia un 11 de septiembre.

Los artistas, creadores, realizadores, periodistas, trabajadores de la cultura cubana, reunidos en la sesión final del Séptimo Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, exigimos el regreso de los CINCO, pues cada minuto de esta injusticia ahonda la herida del espíritu de la Patria indignada y profundiza el abismo abierto por intereses malsanos, entre dos pueblos llamados a convivir en paz.

Responsabilizamos al gobierno de Estados Unidos del peligro inminente que corre la vida de René desde el pasado 7 de Octubre viviendo en ese país, bajo el régimen de libertad supervisada. La medida adicional a su régimen de libertad por la cual “no debe asociarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos tales como terroristas” en un país donde estos últimos, -son anticubanos y se sienten amparados para hacer cualquier fechoría-, resulta una burla a los ciudadanos de todo el mundo que luchan por la paz y la justicia.

Reiteramos el reclamo del regreso inmediato a la Patria de René y exhortamos al Presidente Barack Obama, que haga uso de las prerrogativas de su alto cargo poniendo en libertad inmediata y sin condiciones a nuestros Cinco hermanos.


¡Libertad para los Cinco¡



Delegados e invitados al VII Congreso del SNT Cultura.

La Habana, 20 de Octubre de 2011.
“Año 53 de la Revolución”

No hay comentarios:

Publicar un comentario