XXXI Marcha a Rota

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Se acuerdan de este individuo?


Vuelve a ser noticia, esta vez por culpa del oro.

Se llama “democracia” y consiste, entre otras cosas, en que los ex presidentes de Gobierno (Felipe González, Aznar y próximamente Zapatero) y ministros (Zaplana, Rato, Solbes…) aprovechan su paso por el poder para hacer contactos suficientes para, una vez retirados, fichen como asesores de empresas multinacionales con remuneraciones millonarias. Por si fuera poco, desde el Estado español (y con dinero de todos) se les paga sueldo, seguridad, etc. Decimos lo de “democracia” porque el PP y el PSOE, para justificar en el parlamento el dinero que se les otorga a Aznar y Felipe González, dijeron que esto forma parte de la democracia.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar se incorporó como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo.Aznar formará parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía, sin formar parte del consejo de administración y sin responsabilidad en su gestión, informaron fuentes de la ultraderechista fundación FAES, que preside el ex jefe del Ejecutivo español.Barrick Gold, con sede en Toronto, tiene minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados Unidos, Canadá y en varios países de América Latina.En 2010, produjo un total de 7,8 millones de onzas de oro, según datos de la compañía.

Pascua–Lama es el primer proyecto minero binacional del mundo y busca desarrollar una mina de oro a rajo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera de Chile con Argentina. Por el lado chileno, Pascua se ubica en la Provincia de Huasco, Región de Atacama, mientras que por el lado argentino, Lama se sitúa en la Provincia de San Juan. La organización Greenpeace ha llevado a cabo varias movilizaciones acusando a la multinacional canadiense de vulnerar la normativa de protección de glaciares por esta iniciativa. Esto ha llevado a Aznar a entrevistas con Piñera y Cristina Fernández, ya que busca la colaboración, o al menos el dejar hacer, de los dos estados.

Con su incorporación a Barrick Gold, Aznar, de 58 años, acumula varios cargos como asesor de grandes empresas.El pasado mes de enero, fue contratado como asesor externo por la eléctrica española Endesa, especialmente en asuntos relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.El ex presidente del Gobierno también pertenece desde 2006 al consejo de administración de la compañía News Corporation, el grupo de comunicación presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch, el mismo que tuvo que cerrar hace unas semanas un diario en el Reino Unido por escuchas ilegales, y es que....

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario