XXXI Marcha a Rota

viernes, 23 de septiembre de 2011

LOS PARTIDOS QUIEREN CONTROLAR LOS TELEDIARIOS DE TVE (TELEVISIÓN ESPAÑOLA)





Jueves, 22 de Septiembre de 2011


Los consejeros del PP, que votaron a favor de la propuesta, rectifican ante el "malestar" creado y anuncian que pedirán anular la iniciativa.

Los cuatro consejeros a propuesta del PP en el Consejo de Administración de RTVE han anunciado que reconsideran su decisión sobre el acceso al sistema de producción de los informativos y anuncian que solicitarán su "anulación".

En un comunicado difundido hoy, los cuatro consejeros a propuesta del PP, Rosario López Miralles, Manuel Esteve, Andrés Martín y Jesús Andreu, señalan que piden esta anulación "ante la oposición y el malestar" que la decisión adoptada anoche ha suscitado entre los trabajadores de la Corporación y en amplios sectores de la opinión pública.

Los cuatro consejeros a propuesta del PP y el de CiU votaron anoche a favor de que los miembros de dicho órgano colegiado puedan acceder al sistema de producción de los informativos, denominado "iNews".

La propuesta fue presentada anoche por López Miralles, al considerarla "útil para el trabajo de los mismos y sin que existiera intención alguna de interferir en el trabajo de los profesionales"

"Un atentado contra la inteligencia"

Pocos políticos y periodistas se han callado ante lo que muchos han tachado de "censura previa. José Blanco se quedó en una defensa de "la independencia" de los trabajadores de RTVE, Miguel Sebastián dijo que la medida no era "razonable" y Leire Pajín remató: "Se equivocaron profundamente".

El resto de partidos también mostraron su rechazo a la medidad, incluido el PP, cuyos consejeros la promovieron: Javier Arenas. líder del PP andaluz, quiso dejar claro que no se trataba de una iniciativa de su partido calificó de "error" la propuesta e invitó a "una rectificación". En declaraciones a RNE, Arenas, quisó dejar claro que esa no es una iniciativa del PP.

En el resto de los partidos la crítica también fue la norma. Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz parlamentario de CiU, censuró al representante de los nacionalistas catalanes en el Consejo de RTVE: "A mí personalmente no me gusta y así se lo pienso hacer llegar". "No puede entenderse que se apruebe una medida que da la sensación de ser una censura previa", concluyó Duran.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, también dio su opinión: calificó este intento de control como "atentado contra la inteligencia y la independencia".

Fuente: Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario