martes, 13 de septiembre de 2011

LOS NEOLIBERALES SON UNOS CHORIZOS.




Las y los neoliberales han fomentado e impuesto la desrregulación financiera, laboral y han convertido el estado del Bienestar en un pálido reflejo de lo que fué hace diez o quince años.

Carlos Martínez | portuarioenexcedencia.com

No nos podemos quedar las y los activistas sociales perplejos. No podemos estar calladitos contemplando el pin pan pum de las bolsas y el juego del Palé de los mercados, mientras hunden en la miseria al pueblo griego y anuncian que italianos y ciudadanía del estado español, vamos detrás.

Esto es el resultado de la aplicación de libro de políticas ultra liberales y ultra conservadoras.
Los neoliberales hegemónicos en la dirección del PSOE, base ideológica de la del PP y decisorios en la banca privada, creadores de pensamiento único en todos los medios de comunicación convencionales, tanto públicos como privados, nos están robando la cartera a nuestra vista y nosotras callamos.

Las y los neoliberales han fomentado e impuesto la desrregulación financiera, laboral y han convertido el estado del Bienestar en un pálido reflejo de lo que fué hace diez o quince años.
Precisamente las privatizaciones, las rebajas de impuestos, la legalización de figuras impositivas antes delincuenciales y el poder desmedido de la banca privada en el Reino de España, son los que nos han situado en este panorama.

La socialdemocracia sin ideas ni credibilidad y complice hasta las cachas del neoliberalismo. El PP chulo y ultraderechista, pero con un lenguaje que se entiende en los barrios y difundiendo valores muy conservadores, pero de seguridad, se apresta a acabar de exprimir a las victimas de la crisis comenzando por sus votantes, en beneficio del negocio privado y los poderosos.
La Izquierda, fragmentada y con posturas incomprensibles de quienes por encima de defender conjuntamente en alianzas más grandes de las clases populares, se “quieren medir”; o con aparatos muy satisfechos por subir en las encuestas un pirrico 3%y sacar un grupito de diputados, tiene el deber de ser más generosa y de imbricarse en los movimientos sociales y populares.

El 15M haciendo muchas cosas es cierto y habiendo logrado que la percepción politica y la ética política cambien en este estado, lo que no es poco, pero con necesidad de asentarse, debatir y acumular más experiencia y sobre todo salvaguardar su autonomía. Es una respuesta tan importante como plural y contiene en si mismo la nueva fuerza social, democrática, regeneradora y de cambio real, que necesitamos las clases populares, pobres y las excluidas. Pero no debe despreciar la importancia del voto a pesar de todo.

Todo esto marca un sombrio panorama económico, social y político, pero a la vez esperanzador, pues ante la necesaria catarsis de la Izquierda, es imprescindible responder y organizarse, hayan o no elecciones. El problema de los movimientos sociales, las izquierdas transformadoras y el movimiento obrero y popular, ahora es consolidarse, acumular fuerzas y poder articular una gran respuesta a traves de la convergencia ciudadana en la calle y coordinarse a nivel europeo e internacional.

No nos quedaremos cruzados de brazos. Tampoco seremos juguete de nadie, de ningún aparato y menos de los que desde el socioliberalismo son responsables de la pujanza de la derecha y de la dictadura de la banca española.

En estos momentos en que se les caen los palos del sombrajo, a los socioliberales, neoliberales, especuladores y banqueros es hora de gritar más fuerte que nunca SOCIALISMO O BARBARIE.
O creamos ya la banca pública. Hacemos volver al sector público todos los sectores estratégicos privatizados. Controlamos el poder finaciero y se impone un sistema fiscal justo, redistributivo y eficiente, que controle el fraude, o nos vamos a pique.

Vamos a ser en pocos meses aún mucho más pobres que ahora.

Así pues manos a la obra ya y rescatemos las movilizaciones ya previstas del 25 de Septiembre y del 15 de Octubre para volver a demostrar nuestra fuerza, pero sobre todo nuestra voluntad, pues gobierne quien gobierne gracias a una ley tramposa, nosotras seguiremos y lograremos tener razón, en el único espacio que nos queda, la calle, los centros de trabajo, las colas del paro o las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario