XXXI Marcha a Rota

jueves, 1 de septiembre de 2011

JACOB ZUMA, DURANTE UNA RECIENTE CUMBRE DE LA UNIÓN AFRICANA

La Unión Africana se ha negado a reconocer la legitimidad del Consejo Nacional de Transición de Libia, alegando que la situación militar sigue siendo muy inestable, y reiterando sus llamamientos al diálogo que, sin embargo, siguen sin respuesta desde que comenzó el conflicto.

La CNT está tomando el control de Trípoli y dicen que han conquistado la ciudad, pero se sigue luchando todavía – señaló el presidente sudafricano, Jacob Zuma- así que no podemos decir que lo que se ha ganado por la fuerza sea legítimo“, precisó el mandatario hablando en nombre de la Unión Africana en la final de la mini-cumbre de esta organización que se ha celebrado en Etiopía.

Sin mencionar explícitamente al CNT en su comunicado final, ni al gobierno prácticamente derrocado de Muammar Gaddafi, la UA instó a la formación de un “gobierno de transición con todos los partidos, que sería bienvenido a retomar su asiento en la Unión Africana “.

ENSEÑA DE LA UNIÓN AFRICANA

Una sutil forma de indicar que ese Consejo de Transición no tiene aún derecho a ocupar el escaño que hasta hoy correspondía al coronel Gadafi.

La plaza de Libia en la Unión Africana está actualmente vacante. Si un gobierno consensuado por todos los actores políticos y sociales naciera mañana, proponiendo un embajador ante la UA, será bienvenido”, dijo el portavoz de la Comisión, Noureddine Mezni.

El organismo reúne a 54 naciones del continente y nació en septiembre de 1999, bajo el padrinazgo de Gadafi. Su fundación se realizó en Sirte, ciudad donde naciera el mandatario libio.

Marruecos no forma parte de la UA, dado que la inmensa mayoría de sus miembros (excepto Zaire) apoyan las reivindicaciones del Frente Polisario, al que se reconoce como único representante de la República Árabe Saharahui Democrática, perseguido y sometido al terrorismo del régimen marroquí.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

S NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario