En Canarias, el PP y Coalición Canaria han retirado la prestación sanitaria para los parados (así como sus beneficiarios) que agoten su prestación. Y además parece que no es el único lugar del Estado Español donde esto ocurre.
Lo que han hecho es aplicar el Decreto 2766/1967 del 16 de Noviembre de 2010 POR EL QUE SE DICTAN LAS NORMAS SOBRE LAS PRESTACIONES SANITARIAS Y ORDENACION DE LOS SERVICIOS MEDICOS EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Cuando las barbas de tu vecino…, y es que debemos ser conscientes de cuáles son las formulas milagrosas de la alternativa política al actual gobierno, alternativa que no pasa más que por un cambio de siglas y más recortes que los anteriores.
A continuación recogemos parte de un artículo del Diario El País:
Jorge P. supo que se había quedado sin derecho a sanidad pública el día que pidió una cita en atención primaria para uno de sus dos hijos. "En el ambulatorio de La Laguna (Tenerife) me informaron de que, como ya no cotizo, no tengo derecho a sanidad y que debía acudir al sector privado y pagarlo de mi bolsillo", explica este sorprendido canario. El niño sí recibió asistencia para su resfriado. En el sistema español, los menores están cubiertos siempre. Los adultos, sin embargo, algunas veces no. "Debe encontrar un trabajo rápidamente, porque si no las facturas de Sanidad le serán pasadas por Hacienda", recuerda Jorge que le dijo la persona que le atendió. "Y no se puede negar a pagarlas porque le embargan directamente".
Y para terminar un video
El 18 de Septiembre se saldrá a la calle en todo el Estado para mostrar el rechazo contra estas medidas, y su más que probable aplicación tras el “cambio” de siglas, que no de políticas, tras el 20-N allá donde todavía no estaban.
En Jerez también saldremos a la calle, en cuanto tengamos la información la difundiremos por este blog.
¡A las barricadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario