
El Sindicato Andaluz del Trabajo (SAT) ha presentado hoy en la Fiscalía de Sevilla una denuncia contra la Casa de Alba por supuestas irregulares en la contratación de trabajadores, en la recepción de ayudas de la Unión Europea y por supuesto fraude a la Seguridad Social.
El portavoz del SAT y secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha sostenido en rueda de prensa que la empresa Eurotécnica Agraria S.A., perteneciente a Cayetana Fitz-James Stuart, ha contratado de forma irregular a cerca de una veintena de trabajadores, algunos de ellos inmigrantes, en las fincas que posee en las provincias de Sevilla y de Córdoba.
Las irregularidades de la duquesa
Cañamero ha explicado que los contratados no figuran inscritos en la Seguridad Social y sus nóminas no cumplen con la legalidad, por lo que su sindicato ha denunciado a la empresa que gestiona las fincas de la duquesa de Alba por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
El sindicalista ha añadido que la denuncia también recoge un presunto delito de fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social, dado que ha asegurado que en los documentos aportados a la Fiscalía puede comprobarse cómo Eurotécnica Agraria S.A. tiene una cuenta bancaria desde la que determina pagos e, incluso, donaciones, pero de la que no existe reflejo en la entidad bancaria.
Fraude en la gestión del PAC
Cañamero ha planteado la posibilidad de que las subvenciones que la Casa de Alba recibe de la Política Agraria Común (PAC) de la UE estén siendo invertidas en urbanizar parte de sus 34.000 hectáreas de terreno rústico, por lo que ha acusado a la duquesa de "no invertir ese dinero en la tierra y en sus trabajadores"
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario