Fue una mala idea desde el principio. Ha costado 1.100 millones de euros
y hoy languidece sin apenas vuelos. La lista de culpables es larguísima.

Ya se sabía. Tamaño disparate no tenía futuro. Finalmente el aeropuerto de Ciudad Real, antiecológico pues se construyó en un espacio protegido,e ilógico, pues no tenía más sentido que el de la más loca especulación, ha cerrado sus puertas apenas tres años después de abrirlas.
Vueling ha sido el último en anunciar su partida del primer aeropuerto
privado de España. A partir del 29 de octubre la aerolínea no operará
sus vuelos en el aeródromo de Ciudad Real por su “baja rentabilidad”.
Como han señalado desde SEO/BirdLife,
la ONG que ha luchado desde 2004 para que tamaño despropósito no se
realizara, y a pesar de que el daño ambiental en una zona de gran
importancia para las aves esteparias ya es irreparable,
se espera que sea un claro ejemplo de mala gestión de los recursos y sirva para que las futuras grandes infraestructuras obedezcan a criterios sostenibles y sean correctamente evaluadas para frenar la destrucción de hábitats, una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad en España.Más de 1100 millones de euros, una entidad financiera arruinada (Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha) y menos de tres años de vida confirman el negocio ruinoso acometido ¿Para qué? Para destrozar un paisaje único y las esperanzas engañadas de toda una provincia. ¿Pagará alguien tamaño despropósito? seguro que no
Lo cierto es que acojona lo rodeados de sinvergüenzas que estamos.
Pero Estas cosas sólo se publicaban en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasa nada… El periódico “Le monde” dedicaba la totalidad de una página a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.
Las instalaciones estában pensadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo se habían contratado 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.
Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas -escribía el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real tenía poco más que tres vuelos semanales, que gestionaba Ryanair gracias a una subvención pública.
La cafetería sólo se utilizaba para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados eran las únicas personas que daban vueltas por los pasillos todo el día.
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de mas de 1.000 millones de euros. gestionados por la Caja Castilla La Mancha, que fue intervenida por el Banco de España que la avaló con 9.000 millones de euros de dinero público.
La Junta de Castilla-La Mancha inyectó al aeropuerto 140 millones más, que fueron a compensar las pérdidas enormes y constantes sufridas
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.
Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional.
¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN.(entre ellos el Ex-Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda y sus secuaces, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda
Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario