XXXI Marcha a Rota

jueves, 11 de agosto de 2011

NUEVA AGRESION POLICIAL CONTRA LOS INMIGRANTES

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas de la Comarca de Avilés, ante la redada racista en la Plaza de Abastos:

16:01 hores - 09/Agostu/2011 - espublizao por PCPE y CJC/CMC de la Comarca de Avilés - [derechos, luchas]

Ayer, lunes 8 de agosto, tenía lugar en la Plaza de Abastos un nuevo incidente lamentable generado por las fuerzas de seguridad del Estado. Un joven senegalés fue asaltado por los agentes que le intentaron requisar su macuto, donde supuestamente llevaba productos para la venta ambulante, ante lo que él mostró su negativa. Ante esto, 5 o 6 policías locales la emprendieron a golpes con el joven, incluso cuando ya estaba tendido en el suelo. Acudieron varios agentes más del cuerpo de Policía Nacional para ayudar a detener al joven, ante el abucheo y repulsa de los comerciantes y clientes.

A nadie se le escapa hoy en día que somos los trabajadores los que estamos sufriendo las gravísimas consecuencias de una crisis que no hemos producido. Los despidos en masa, la precariedad más absoluta van de la mano de la emigración forzada de compañeros como el agredido. Ante un descontento cada vez más creciente, el Estado utiliza una y mil veces la violencia, la represión y el miedo. Unas veces esa represión se ceba contra los que nos dignamos a alzar la voz en las calles, en los centros de trabajo, en las Universidades… otras se alimentan de la xenofobia absolutamente enquistada en las fuerzas represivas y en lo más profundo del Estado. Los CIES, Centros de Internamiento de Extranjeros, donde se hacinan innumerables compañeros inmigrantes en condiciones carcelarias, sin haber cometido delito ninguno, son un ejemplo de ellos. Es extraño el día en el que algún compañero no sufre tratos vejatorios, intimidaciones, detenciones o expulsiones.

Esta xenofobia beneficia a quienes controlan este sistema injusto como un elemento de división de la clase trabajadora, de confrontación y de desviación de los verdaderos culpables. No nos van a engañar, los que nos roban no vienen en patera, viajan en yate.

El PCPE y los CJC/CMC llamamos a los trabajadores de la Comarca de Avilés a no silenciar u obviar los casos represivos, porque nuestras condiciones laborales y vitales cada día van a ser peores si no logramos hacerles frente y, sin duda alguna, el sistema capitalista aumentará la escalada represiva contra los que luchemos por nuestros derechos. Debemos denunciar las redadas racistas, las agresiones y todo tipo de ataques contra nuestros compañeros inmigrantes, porque:

¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!
¡Basta de represión! ¡Dimisión del delegado de gobierno Antonio Trevín!
¡Por la depuración de responsabilidades e inhabilitación de los culpables!

Fontes. Más info na rede sobre esta noticia CMC [ http://www.cmc-asturies.org ]
PCPE [ http://www.pcpe.es ]
CJC [ http://www.cjc.es ]

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario