lunes, 1 de agosto de 2011
LOS "DEMÓCRATAS" LIBIOS SE MATAN ENTRE ELLOS
Cuatro muertos en un combate entre facciones rebeldes consideradas "demócratas" por occidente
00:22h. del Lunes, 1ro de agosto .
Los insurgentes de Libia tomaron el domingo la base de otra facción rebelde.
Este choque y el asesinato de un jefe rebelde ocurrido el jueves en circunstancias confusas parecen indicar que hay divisiones en el movimiento "democrático" que resuelven a tiros.
El ministro de información de la insurgencia, Mahmud Shamam, dijo que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad rebeldes e integrantes de la Brigada al-Nidaa comenzaron a las 3 de la madrugada en las afueras del oeste de Bengasi y dejaron cuatro muertos y seis heridos.
La principal fuerza rebelde tomó el control de la base de al-Nidaa al término de cinco horas de lucha, agregó.
Hace dos días, presuntos integrantes de al-Nidaa atacaron dos prisiones en Bengasi y facilitaron la evasión de entre 200 y 300 prisioneros, entre ellos mercenarios, combatientes y otros individuos leales a Gadafi.
El comandante rebelde Abdel-Fatta Yunis fue asesinado el jueves en circunstancias aún no aclaradas. Younis era ministro del Interior de Gadafi antes de desertar e incorporarse a la causa rebelde.
El domingo, un día después de que la OTAN bombardeara tres repetidoras de televisión satelital estatal de Libia en Trípoli, un portavoz del bloque en Nápoles dijo que no podía confirmar la información sobre bajas entre los empleados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario