

Más de 50.000 personas han firmado ya la petición de que la reforma constitucional programada por PSOE y PP sea sometida a referéndum popular.
En apenas 36 horas, más de 50.000 personas se han sumado ya a la iniciativa lanzada a través de internet por el Profesor Vicent Navarro para que la reforma de la Constitución anunciada el miércoles por Zapatero, en la práctica un golpe de estado para insturar el neoliberalismo como única alternativa posible en las políticas prespuestarias del estado, sea sometida a referéndum popular.
Si todavía no has firmado, y estás de acuerdo con esta propuesta, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
No obstante, esta recogida de firmas no es más que la punta de lanza de un creciente rechazo a dicha reforma constitucional que poco a poco se va haciendo patente entre la ciudanía española.
Incluso desde dentro del propio PSOE no han sido pocas las voces que se han mostrado contrarias a la aprobación de la reforma, cuando menos de la manera y con las formas que pretende imponer el Gobierno de Zapatero. En especial la corriente interna "Izquierda Socialista", así como otros destacados militantes del partido tal cual es el caso de Josep Borrell, Fernández Vara o Antonio Gutiérrez.
Izquierda Unida, Bildu, Izquierda Anticapitalista, ICV, ERC, BNG, Compromís, Partido Andalucista, Equo y otras organizaciones tanto de la izquierda, como del "progresismo" estatal, han mostrado ya su rechazo frontal y abierto a la reforma, y han llamado a la ciudadanía a movilizarse en pos de la defensa del "estado social", y para impedir que una reforma de tal calibre pueda ser aprobada de manera autoritaria, sin contar con la aprobación en referéndum por el conjunto de la ciudadanía. Izquierda Anticapitalista ha hecho incluso un llamamiento inmediato a la Huelga General contra la reforma.
También desde el movimiento 15M, diversas asambleas se han pronunciado en esta dirección. Igualmente, Democracia Real Ya, Las Mesas de Convergencia y Acción, ATTAC , y otras organizaciones vinculadas con el origen del movimiento han mostrado igualmente su rechazo a la medida, y han exigido la celebración del referéndum popular.
Sindicatos como la CIG de Galiza, ELA en Euskal Herria, UGT de Catalunya, CCOO, y organizaciones de consumidores como FACUA, entre otros, han mostrado de la misma manera su rechazo a la reforma, y se espera que en las próximas horas muchas otras organizaciones sindicales de todo el estado se sumen a este rechazo. También asociaciones ecologistas como Ecologistas en Acción han mostrado su absoluto rechazo al proyecto.
Incluso la derecha nacionalista, PNV y parte de CiU han mostrado su desacuerdo con la propuesta, en tanto y cuanto la consideran una intromisión en la autonomía financiera de las competencias autonómicas en materia económica y presupuestaria.
Veremos a ver si tal rechazo, en apariencia bastante numeroso, sirve para que en las próximas semanas se consiga, cuando menos, dar batalla en las calles a las intenciones golpistas de Zapatero y su socio de gobierno por excelencia en cuestiones de estado, el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario