En un país constitucionalmente aconfesional (art. 16.3 de la C.E.), nos parece inaceptable que sus representantes se arrodillen ante el máximo responsable de la iglesia católica.
Solidaridad Obrera |
En un país constitucionalmente aconfesional (art. 16.3 de la C.E.), nos parece inaceptable que sus representantes se arrodillen ante el máximo responsable de la iglesia católica.
Joseph Ratzinger, de pasado nazi, y ahora representante de una confesión religiosa que en su seno condena a las mujeres a la categoría de siervas, que tienen entre sus miembros a cientos de acusados y condenados por pederastas, que con sus ideas y obras hace que millones de personas vivan en la ignorancia, en la pobreza y estén condenados a morir por el VIH.
La iglesia católica por siglos se ha significado por estar con los ricos, con los poderosos y ha extendido el miedo y la explotación entre los de abajo.
Indigno es el apoyo que el Gobierno socialista y otras muchas Administraciones Públicas dan a estas jornadas. Cediendo los espacios públicos, colegios, polideportivos, … para que acampen los rebaños del “señor”. Sin escatimar medios o alabanzas.
Nos oponemos a que en la situación económica actual, con cinco millones de desemplead@s, con varios millones de ciudadan@s en la miseria, con el desmantelamiento de los servicios públicos, ( sanidad , educación, …) se gasten más de cien millones de euros de dinero público en festejos y en adorar a los que, según ellos, sirven a los pobres. ¡Qué Hipocresía¡
Es significativo que empresas que tienen a sus trabajadoras/es en precario, o como Telefónica, que con sus millonarios beneficios, despiden a miles de trabajadoras/es; ahora financien estos vergonzosos eventos.
No estamos porque en nuestras calles y plazas se realicen misas y adoraciones a símbolos tan destructivos para el ser humano. Precisamente en Madrid donde tantas veces nos las niegan para defender los derechos de los trabajadoras/es.
Solidaridad Obrera pide a los trabajadoras/es que manifiesten su descontento, y convocamos a tod@s, a las acciones sociales que se llevarán a efecto durante los días de permanencia papal en Madrid.
Tenemos que hacer bien visible nuestro rechazo a esta visita.
¡Ratzinger y los tuy@s no sois bienvenid@s a Madrid
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
CGT contra la visita espectáculo del Papa
La Confederación General del Trabajo apoya cualquier actuación que contribuya a construir una sociedad más justa y laica.
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL
“RATZINGER Y CIERRA MADRID”
“Que viene el rey, (papa) quitar la mierda de la ciudad…” Como muy irónicamente el grupo musical los Reincidentes denunciaban la actitud de los alcaldes cuando un alto dirigente de Estado visita su ciudad, así se denuncia desde la Confederación General del Trabajo (CGT) la visita del jerarca católico a Madrid.
CGT rechaza ésta visita por el fondo (la Conferencia Episcopal la aprovechará mediáticamente para seguir divulgando su ideología conservadora, castradora, alienante e influir políticamente en la sociedad y opinión pública) y por la forma (confundir interesadamente una visita privada para convertirla en pública para conseguir su financiación pública y supeditar el poder político - civil al religioso).
Además, al sindicato CGT las cifras y datos del evento le parecen impresentables e inasumibles para una sociedad adulta, laica y moderna del siglo XXI:
-En torno a 100 millones de euros de dinero público destinará el gobierno de la nación, la comunidad de Madrid y el ayuntamiento para el convite del alto jerarca católico.
-La movilización de miles y miles de empleadas y empleados públicos (incluidos trabajadores de la enseñanza pública) puestos a disposición del evento de una institución privada.
-La publicidad gratuita que grandes empresas (patriotas de la marca España) desgravarán hasta el 90 % de sus inversiones en la visita.
-Las reducciones de los bonos transporte para los peregrinos con cargo a las arcas públicas de Madrid. Después de subir a toda la población el billete de metro sencillo un 50%, ofrecen bono viajes al peregrino que van a suponer reducir en 20 millones de euros los ingresos para el metro.
-Exigencias de las distintas parroquias locales que solicitan para los peregrinos que visitan sus pueblos: regalos, visitas guiadas gratuitas, recepciones públicas en las plazas, … todo a cargo de dinero público.
-Disposición y uso exclusivo de la ciudad y sus espacios públicos: calles, plazas y parques.
-Por último, CGT recuerda que la cesión gratuita que de los colegios públicos ha realizado Esperanza Aguirre contribuye al negocio redondo que realizará el clero, entre 10 y 18 euros por peregrino.
Como CGT indica al comienzo del comunicado, “…quitar la mierda de la ciudad” significa para nuestros mandamases eliminar a los movimientos sociales y sindicales de los espacios públicos, así se reprimen al movimiento 15M echándolo de Sol. El papa es la excusa perfecta que tienen las distintas administraciones dirigidas por el PP-PSOE para acabar con las disidencias, en esto no hay discrepancias entre Gallardón, Aguirre y Rubalcaba: “Ratzinger y cierra Madrid”.
La oposición de la sociedad a la visita del jerarca máximo de la iglesia católica, no es una oposición a la religión como opción personal y privada del ser humano. Cuando vienen tiranos de otros países de visita al Estado español, como el guineano Obiang (con el que “nos une más de los que nos separa” según palabras de nuestro casi beato presidente del Congreso), las movilizaciones contra este tipo de visitas las convocan y encabezan en Madrid los propios ciudadanos del pueblo oprimido. Con la visita del Papa (jefe de la iglesia católica) pasa lo mismo. Así, Redes Cristianas, organización de cristianos de base, convoca, junto a Europa Laica, la Asociación de Ateos y Librepensadores y con el apoyo de múltiples organizaciones, convocan una manifestación contra la financiación pública de estas Jornadas Mundiales de la Juventud (católica) el día 17 de agosto.
Desde la CGT se anima a participar en esta marcha y se denuncia la prohibición de los recorridos propuestos por los convocantes por parte de la Delegada del Gobierno y los intentos del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma de prohibirla. Asimismo, CGT apoya los paros convocados en el metro de Madrid y cualquier otra actuación que contribuya a construir una sociedad más justa y laica y menos patriarcal y machista.
http://www.cgt.org.es/spip.php?article2194
SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Solidaridad Obrera convoca paros en el Metro de Madrid durante la visita del papa
Paros parciales en el Metro de Madrid para el 18 de agosto.
S
COMUNICADO DE PRENSA
PAROS PARCIALES EN METRO
PARA EL DÍA 18 DE AGOSTO
* Incumplimiento del convenio colectivo. Han pasado 8 meses desde que debió aplicarse la subida salarial de IPC + 1 punto en todos los conceptos. Pactada en el Convenio que estará vigente hasta 2012.
* Cambio unilateral de las condiciones laborales de los trabajadores de Metro para atender la gira del Papa.
* Nefasta gestión económica: Despilfarro de miles de euros del erario público en proyectos mal ejecutados, exceder límites presupuestarios, reparación de obras recién realizadas, etc.
* Incumplimiento de compromisos adquiridos por falta de fondos, mientras se dilapidan enormes sumas de dinero en publicidad y fastos para la visita del Papa.
* Subida de tarifas sin justificación.
Paros Parciales.
Jueves 18 de Agosto.
Noche: De 3:00h. a 5:00h
Mañana: De 11:30h a 13:30h
Tarde: De 18:30h a 20:30h
Madrid 5 de agosto de 2011
Por Solidaridad Obrera
La junta sindical
Los escalofriantes datos de la Iglesia Católica
Ante el fervor “popular” que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa y la celebración de la JMJ, algunos datos sobre la Iglesia Católica debidamente contrastados.
Ante el fervor “popular” que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa, hoy y gracias a un artículo que se publicó hace tiempo en prensa les vengo a refrescar la memoria y a darles unos bonitos datos acerca de esa Iglesia Católica que va a hacer un ejercicio de autobombo con motivo de la JMJ. Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados:
-Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100.000 menores violados por sacerdotes y más de 10.000 casos en tribunales.
-Juzgados o pendientes de juicio en USA por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4.392 curas.
-Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.
-Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.
-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.
-España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.
-Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.
-Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.
-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.
-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.
Y ahora, después de leer esto… ¿es decente que la Iglesia Católica celebre esto con la colaboración de nuestros políticos?
FUENTE: La columna de Abel Arana
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.--.-.
El poder del Papa
La visita del "Santo Padre" a Madrid, pone de manifiesto el enorme poder que aún conserva la Iglesia Católica con el apoyo de gobiernos, grandes empresarios y sus serviles medios de comunicación
Aunque los organizadores pregonan que no costará nada al erario público, lo cierto es que sí generará un gasto: billetes de metro un 80% más baratos, mayor vigilancia policial, los bancos y las grandes empresas donantes del IBEX pueden deducir el 15% del coste con el límite del 90% de lo aportado, así, el Estado dejará de recaudar millones de euros.
El banco de Santander, por ejemplo, ha donado a la JMJ, el sistema informático para las inscripciones por Internet.Los particulares se pueden deducir el 40% de la donación.
Se prevé una misa en la plaza de Cibeles, la gran eucarística con el Papa en el aeródromo de Cuatro Vientos o un Vía Crucis en Recoletos, la instalación de cien confesionarios portátiles en el parque de El Retiro, la entrega de las mochilas a cada uno del casi medio millón de inscritos, la instalación de carpas o de aseos móviles, etc.
Como se observa, el acto se ha convertido en un gran negocio, para unos pocos, claro está.
Pero, la visita de Ratzinger a Madrid, rodeado de ministros y el jefe del Estado, evocará aquellos días grises en los que, al igual que ahora, los jefes fascistas de la mano de Franco, adulaban y abrazaban el nacional-catolicismo como modo de vida y que aún sigue vigente en gran parte de la sociedad española.
La Iglesia católica fue cómplice del genocidio franquista y fue el catalizador que permitió al dictador Franco, "lavar el cerebro" y "educar" en catolicismo a los niños, adolescentes, y a la población en general, durante casi 40 años. Eso, sin mencionar los despreciables casos de pederastia cometidos por reprimidos y crueles miembros de tan poderosa secta religiosa en todo el mundo.
La hipocresia de esta gente resulta indignante. Son capaces de gastar millones de euros y a la vez ignorar a las personas que viven en la miseria a unos pocos kilómetros de donde se celebrarán las misas y rituales cristianos, como es el caso de la Cañada Real u otros asentamientos chabolistas, pero lo mismo se podría decir de los que viven en palacios a cuerpo de rey o de aquellos que viven en la Moraleja o el barrio de Salamanca.
El cinismo y la hipocresia son el pan nuestro de cada día, como dirían los católicos.
Y ante todas estas injusticias, las televisiones que retransmitirán este evento simplemente darán al pueblo lo que pide,es decir, CIRCO, pero esta vez sin PAN.
NO A LA VISTA DEL PAPA DE ROMA
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario