Ante la celebración en Orihuela del certamen de Miss-Intercontinental
¡
El Partido Comunista de los Pueblos de España de Orihuela quiere denunciar:
1º Lo sexista del certamen, que perpetúa el rol de la mujer como objeto, manteniendo y fortaleciendo el patriarcado.
2º La utilización que se hace de la mujer y su cuerpo, como fuente para hacer negocio.
3º Lo peligroso que es para la salud, pues el ideal de belleza capitalista favorece enfermedades como la anorexia o la bulimia.
4º Su rotunda oposición a este tipo de concursos, que crean obsesión por el cuerpo y lo superficial, generando la alienación en la juventud.
5º La lectura de un poema para elegir una “Embajadora Hernandiana” nos parece insultar a Miguel Hernández como no se había hecho hasta ahora.
6º Para los y las comunistas estos concursos muestran cómo bajo el prisma capitalista sólo existe un tipo de mujer ideal, con unas medidas determinadas, negando la diversidad, esto es, negando la realidad.
Por todo ello, el Partido Comunista de los Pueblos de España:
1º Llama a las jóvenes a luchar por su liberación –de clase y de género-, enfrentando el capitalismo y construyendo el socialismo.
2º Denuncia la actitud del actual equipo de gobierno, que nada tiene de progresista y que con este tipo de eventos ayuda a fortalecer el patriarcado, negando las condiciones para que se pueda dar una igualdad real y efectiva. Este es un equipo de gobierno que cada día demuestra que está muy cómodo en la sociedad actual, de la incultura y el patriarcado, y nada quiere cambiar.
3º Denuncia el uso denigrante y la manipulación de la figura de Miguel Hernández, por cuanto en su vida y obra la consideración que tiene hacia las mujeres en nada se asemeja a la imagen que este concurso retrógrado transmite.
PCPE-Orihuela, 28 de julio deL 2011
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario