XXXI Marcha a Rota

domingo, 14 de agosto de 2011

AMOR, AMOR, AMOR - PURA FILANTROPIA





Nicolas Sarkozy y Angela Merkel se reunirán el próximo 16 de agosto en el Elíseo, según acaba de anunciar un portavoz de la presidencia francesa.

Sarkozy y la premier alemana analizarán”propuestas conjuntas sobre la reforma de la gobernabilidad de la zona del euro“ antes de final de verano, así como estudiar la creación de un nuevo fondo de cohesión.

El anuncio de esta minicumbre (grande, porque son las dos más sólidas del continente) se produce en un contexto de pánico en los mercados financieros y la caída de los precios de algunos bancos franceses, entre ellos la Société Générale, que perdió casi un 15% el miércoles en la Bolsa de París.

El miércoles se dispararon los rumores de crisis política, tras la reunión que Sarkozy mantuvo son su primer ministro Fillon, el gobernador del Banco de Francia y varios de sus ministros, para hacer frente a una presunta recalificación a la baja de la deuda gala, por parte de Moody y Standard and Poor, que ya ha sido desmentida oficialmente.

El gobierno del belicista presidente aprovechará el final del mes de agosto para poner en marcha las medidas necesarias de cara a reducir el déficit público, que como en España e Italia, significarán mayores recorte sociales y más facilidades para el despido laboral.

Además de las propuestas para el fortalecimiento de la gobernabilidad de la zona euro, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, abordará los temas principales de la actualidad económica internacional, comenzando por la situación en el Medio Oriente, dijo el comunicado del Elíseo.

La solución final de la guerra unilateral contra el país africano, en la que Francia y la OTAN figuran como elementos más controvertidos, será el tema más crucial del encuentro, dado el inmenso gasto financiero que supone para Sarkozy su intervención armada, en la que los intereses por controlar el crudo libio se disfrazan con discursos sobre democracia y libertad.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario