“Si una centésima parte de estos crímenes tuviera lugar en países que se oponen a Occidente, la ONU y los organismos que dicen defender los derechos humanos ya estarían poniendo el grito en el cielo”
Ria Novosti
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, condenó hoy la “salvaje” represión policial de los disturbios juveniles en Gran Bretaña, así como el “silencio” que mantiene al respecto el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ahmadineyad, citado por la web de la televisión estatal iraní, calificó de “inaceptable el trato salvaje de la gente” y recomendó a políticos británicos “escuchar la voz de la población”, “ponerse de su lado” e “intentar ayudarle en lugar de invadir Afganistán, Irak y Libia para robarles el petróleo”.
Una parte de los británicos, a su juicio, “han perdido la paciencia y se sienten frustrados”. El mandatario iraní censuró también el “silencio” internacional ante lo que sucede en Gran Bretaña. “Si una centésima parte de estos crímenes tuviera lugar en países que se oponen a Occidente, las Naciones Unidas y otros organismos que dicen defender los derechos humanos ya estarían poniendo el grito en el cielo”, afirmó.
Los acontecimientos actuales suponen una prueba para el Consejo de Seguridad de la ONU que, en opinión de Ahmadineyad, debería censurar ahora a uno de sus miembros permanentes.
En 2009, Gran Bretaña y otras naciones occidentales condenaron al Gobierno iraní por la violenta represión de protestas que siguieron a la polémica reelección de Ahmadineyad a la presidencia. Teherán calificó esas críticas de injerencia.
Más de 1.100 personas fueron detenidas en Gran Bretaña a raíz de los disturbios que estallaron el sábado en el barrio londinense de Tottenham y se fueron extendiendo poco a poco a otras ciudades
No hay comentarios:
Publicar un comentario