La flota imperialista, situada frente a la costa de Libia.
13:12h. del Martes, 12 de julio
PL/LR .
Tras las marchas de millones de libios en contra de los crímenes perpetrados por la OTAN en su país, el apoyo de dicha organización "criminal" en su apoyo a la insurgencia "rebelde", cambio de tornas.
Negociaciones con Francia, directas, o indirectas, según versiones encontradas, circulan este lunes tras declaraciones de Seif el Islam Gadafi, hijo del líder libio, a una revista argelina y declaraciones de funcionarios en París.
Seif el Islam aseguró a la publicación que existen conversaciones con Francia, cuyos representantes aseguraron que, alcanzado un acuerdo, ordenarán a los insurgentes que cesen las hostilidades.
"Negociamos con Francia, no con los rebeldes", subrayó Gadafi a la revista argelia Al Jabar, y afirmó que los opositores con asiento en Bengasi han recibido armas y tienen asesores militares de ese país europeo.
Añadió que las autoridades francesas están comprometidas a forzar a los insurgentes a aceptar cualquier acuerdo que concluyan las partes.
Las formulaciones de Gadafi convergen en cierta medida con declaraciones a la prensa anoche del ministro de Defensa francés, Gerard Longuet, según las cuales su país detendrá los bombardeos contra Libia "cuando los libios negocien (y los respectivos) soldados regresen a los cuarteles".
Sin embargo, un portavoz oficial galo desmnintió que haya "negociaciones directas" con delegados de Muamar el Gadafi sino que "le envía mensajes consesuados con el Consejo Nacional de Transición (CNT) y los aliados internacionales.
Para este martes el Parlamento francés tiene programado debatir la extensión del mandato que permite al Gobierno participar en los ataques de la OTAN contra zonas controladas por las fuerzas leales al líder libio.
Llama la atención que el ministro Longuet no insistió en que Gadafi abandone el país, una demanda hasta ahora constante de las potencias que forman la alianza atlántica.
Peguntado sobre la posibilidad de que el líder libio no se de por derrotado, el titular galo señaló que "(entonces) estará en otra habitación de su palacio y tendrá otro título".
A pesar de varias semanas de bombardeos contra Trípoli, la capital libia, y las fuerzas y medios leales a Gadafi, los insurgentes han sido incapaces de anotarse avances sustanciales en el terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario