
¡Y estos asesinos de la Otan pretendian defender a los civiles libios.¡
La OTAN asesinó hace unas horas a otras 15 personas (3 de ellas niños). Los partidarios de los bombardeos ganaron por amplia mayoría (PP, PSOE, CiU, PNV) seguir con las matanzas en Libia. Es necesario empezar a hablar con claridad de "criminales de guerra", de poner nombres y apellidos al igual que se hizo cuando Aznar apoyó la ocupación de Iraq.
La Comisión de Defensa del Congreso ha dado este martes su aval a la prórroga por tiempo indefinido de la participación española en la misión militar internacional en Libia. Además del PSOE, la autorización contó con el apoyo de PP, CiU y PNV, que avisaron de que su voto no es un "cheque en blanco" al Gobierno.
UPyD optó por abstenerse ya que, después de haber apoyado las anteriores prórrogas con fecha de caducidad, no acepta que ahora se plantee una ampliación indefinida para la que no ve suficiente justificación. "Hay demasiadas nubes", señaló Rosa Díez.
Por su parte, IU reiteró su "radical oposición" a esta intervención militar pero prefirió no participar en la votación del Congreso al considerar que todo el trámite parlamentario es un "fraude ley". "Me reservo otras acciones", advirtió el diputado de IU, Gaspar Llamazares.
La solicitud de ampliación de la misión fue pedida por las ministras de Exteriores, Trinidad Jiménez, y de Defensa, Carmen Chacón, en una sesión conjunta de las dos comisiones del Congreso. Eso sí, la votación sólo se produjo en la Comisión de Defensa.
Todo esto sucedió apenas unas horas después de un nuevo bombardeo de la OTAN que ha dejado 15civiles muertos, 3 de ellos niños.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cuantificado en 43 millones de euros el coste de la participación española en la misión de la OTAN en Libia. Chacón ha comparecido en una comisión del Congreso junto con la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez, para pedir que España amplíe de forma indefinida su aportación al operativo militar en la república norteafricana, algo que supondrá un gasto de unos 14,4 millones de euros al mes, según la ministra. Además, Jiménez ha cifrado en casi seis millones de euros la ayuda humanitaria facilitada a Libia, que ha incluido cinco envíos de material sanitario y de primera necesidad.
Los criminales de guerra nazis se sentirían satisfechos con estos modernos y "democráticos" criminales de guerra imperialistas con nacionalidad española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario