
Ni el papel jugado en la Reforma Laboral, ni su apoyo a la Reforma de las Pensiones, ni su complicidad con el Gobierno Andaluz y el Decretazo, nada hace que muchos trabajadores les retiren el apoyo.
¿Qué tiene que pasar para que las personas vean la luz?
Las organizaciones sindicales “de clase” UGT y CCOO enfrentaron cómicamente la Reforma Laboral con una convocatoria de Huelga forzada por todas partes.¡Una y no más!,Santo Tomás.
Tras varios meses de críticas y descréditos pusieron en marcha una ILP, para que la misma mayoría que legitimo la reforma laboral decida nuevamente sobre ella en el congreso, (descojonándose claro).
No contentos con eso; Reforma de Pensiones = más años a cotizar y 200 euros menos. Sindicalismo de clase, ¡Y QUE CLASE!
Hace unos días se publico la grata noticia de que ambos sindicatos fueron barridos en las elecciones sindicales de los servicios centrales de la Junta de Andalucía, pero no es oro todo lo que reluce.
Pese a que en la Junta de Andalucía también han hecho una “gran labor sindical” en defensa de la PATRONAL, el Gobierno Andaluz, apoyando el Decretazo, que les ha perjudicado pero no lo suficiente.
Y es que en las distintas elecciones que se celebran en la administración pública vemos como siguen conservando bastante de lo anterior, siendo incluso las fuerzas más votadas en algunas consejerías. Sirva como ejemplo la Delegación de Educación en Cádiz; UGT y CCOO 9 delegados cada uno, CSIF 3 y USTEA 2. En 2007 CCOO obtuvo 12 delegados y UGT 6, ahora se han repartido, solo eso.
Tras el desaguisado del decretazo de desordenación, y su mezcolanza entre empleados públicos y empleados de otro tipo, solo queda tras la entrada en vigor de las nuevas agencias, la aplicación del nuevo (próximo a negociar) convenio colectivo, será el VII y en el Gobierno Andaluz pretende incluir a los dos tipos de empleados , bajo las mismas condiciones.
El preámbulo del descalabro de los pocos derechos que los empleados públicos tienen por su condición, en cuatro años se elegirán, entre todos, los nuevos delegados y comités de empresa…estamos apañados.
Resumiendo, falta de oposición a la Reforma Laboral, complicidad en la Reforma de las Pensiones, y guardaespaldas del Gobierno Andaluz y su falta de transparencia y legitimidad, y todavía les respaldan.
A todos los que siguen en esas opciones; ¡Felicidades!, vuestro abogado cobra por ser vuestro verdugo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.
Toni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario