
Seguidores de Ollanta Humala celebrando el triunfo electoral.
Cuando algo parece tener olor a pueblo el capitalismo entra en pánico.
6 Junio 2011 -
La Bolsa de Valores de Lima fue suspendida este lunes, a pocos minutos del inicio de operaciones, tras caer 8,71 por ciento como una reacción a la elección del nacionalista Ollanta Humala como presidente del Perú, informaron a Efe operadores locales.El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parqué limeño, registraba un descenso de 1.848,9 enteros hasta alcanzar 19.378,78 puntos.
Sin embargo, y en previsión de que el mercado continúe bajando, la Bolsa de Valores de Lima decidió suspender la negociación hasta las 10.00 hora local (15.00 GMT) como medida de seguridad.
Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, manifestó a Efe que los inversores viven momentos de pánico y el mercado sólo espera que se den señales claras de que se va a continuar con el modelo económico.
Los sectores más perjudicados por la fuerte corriente vendedora fueron las mineras en etapa de exploración (-20,58%), industriales (-10,92%) y diversas actividades (-6,50%).En el mercado solo se registraron 48 operaciones que sumaron un volumen de negocios de 590.715 nuevos soles, equivalentes a 213.795 dólares.
¡De vergüenza¡. Sólo la posibilidad futura de que el nuevo presidente peruano pueda llevar a cabo reformas sociales que favorezcan a lo sectores más pobres y desamparados de la población ha desencadenado un pánico entre "las hienas humanas" del país acostumbrados a tener "mano libre" a la hora de obtener sus elevados beneficios aunque sea a costa de la más absoluta pobreza y marginación de la mayoría del pueblo peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario