Pese a la matanza de civiles la OTAN descarta cese de ataques en Libia

Anders Fogh Rasmussen
La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) rechazó este miércoles poner fin a los bombardeos en Libia, después que Italia pidiera el cese de las hostilidades por razones humanitarias tras la matanza de civiles durante los ataques.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.
La Organización “continuará su misión porque si cesamos, innumerables civiles podrían perder la vida”, aseguró el secretario general en un comunicado, sin mencionar los cientos de muertos que han dejado los bombardeos de la OTAN en cuatro meses.
Este miércoles, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Franco Frattini, pidió “una suspensión inmediata de hostilidades” en Libia con el fin de organizar corredores humanitarios para ayudar a la población.
Fratini hizo el exhorto al comparecer ante una comisión de la Cámara de Diputados, donde reclamó “informaciones detalladas” sobre las operaciones de la OTAN.
Además solicitó “consignas claras y precisas” después de los errores “dramáticos” que provocaron la muerte de civiles en el país norteafricano.
La Alianza reconoció que en un bombardeo nocturno, llevado a cabo el domingo pasado, habían cobrado la vida de civiles en Trípoli (capital).
“Es una prioridad suspender las acciones armadas”, insistió el Canciller italiano, quien considera que la interrupción de las acciones “permitiría evitar lo que el Consejo Nacional de Transición (de los rebeldes libios) teme, es decir, que se consolide la división en dos de Libia”.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario