


"Ni recortes, ni fronteras".
"Políticos recortaros vuestros sueldos".
fueron algunos de los gritos. Mientras, Artur Más, presidente de Cataluña y la presidenta de la Cámara llegaron al Parlament en helicóptero al estar bloqueadas las entradas.
Varias miles de personas se concentraron en el parque barcelonés de la Ciutadella, donde está el Parlament, para evitar esta mañana la entrada de los diputados que debatirán los presupuestos catalanes. Estos presupuestos prevén recortes, de ahí que se haya hecho una vigilia en el cercano paseo Picasso.
Durante la mañana los furgones policiales han protegido a los diputados para que pudieran acceder al Parlament. Los gritos y abucheos de las miles de personas que rodeaban la institución fueron reprobados por los políticos que entraban con cara de susto. Algunos como la “socialista” Turá y el “ecosocialista” Boada fueron pintados con un spray rojo.
La jauría mediática ha salido con prontitud a atacar a los indignados porque “no respetan las instituciones democráticas”, incluso dirigentes auto denominados como “progresistas” del PSC, ICV y ERC han dicho que no eran formas y que la protesta debe ser pacífica. Sus voceros mediáticos repetían hasta la extenuación que es obligatorio distinguir entre unas señorías y otras. Dejando caer que habría que abuchear sólo a algunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario