Jueves, 30 de Junio de 2011 15:23 inSurGente.org Internacional - Europa
REINO UNIDO:
750.000 trabajadores públicos están llamados hoy a la huelga por la reforma de las pensiones. Una convocatoria “indecente y vergonzosa” según el primer ministro británico, James Cameron, pero que ha afectado a escuelas, controles fronterizos y aeropuertos ingleses a lo largo de la mañana.
Convocada por Educación y Servicios Públicos Comerciales
Los sectores de los Servicios Públicos Comerciales y el de Educación han sido los convocantes de esta huelga. Por los datos que han trascendido de las primeras horas de huelga esta mañana, un tercio de los centros educativos han permanecido cerrados en Inglaterra y en Gales más de la mitad.
Huelga en el transporte en Reino Unido
Los funcionarios que se encargan del control en la Agencia de Fronteras han hecho huelga en un 70%, por lo que los aeropuertos ingleses están visiblemente afectados. Un paro que ya empezó ayer por la tarde en puertos y aeropuertos, motivado por los diferentes turnos de trabajo.
Fuentes sindicales calculan que unas 750 mil personas toman parte en la manifestación de 24 horas, la primera a gran escala organizada para expresar descontento contra los planes de austeridad del Ejecutivo del primer ministro David Cameron.
El pasado lunes, enviados de Cameron sostuvieron negociaciones con las confederaciones obreras, en un intento por impedir la medida, pero fracasaron.Los funcionarios del gabinete no lograron convencer a los dirigentes sindicales sobre los puntos más controvertidos de la reforma del sistema de pensiones, una medida que apunta a la reducción del gasto fiscal.
Ese cambio forma parte de los planes del Gobierno hasta el 2015 para enfrentar un déficit presupuestario que llegó a más de 10 por ciento del PIB.Tras el fracaso de diálogo, la Unión de la Administración Pública, el Sindicato Nacional de Profesores (NUT) y la Asociación de Maestros y Profesores confirmaron la protesta, la cual obligó a cerrar numerosas escuelas en Reino Unido.
Para la jefa del NUT, Christine Blowe, la huelga podría durar meses si la coalición oficialista persiste en mantener invariables los cambios al sistema de pensiones. El proyecto de reformas contempla mayores contribuciones a la seguridad social y un aumento de la edad de jubilación, en un momento de congelación salarial.
Unido al paro de este jueves, los sindicatos coordinan la realización de otras jornadas de movilizaciones para el otoño, si continúan los recortes presupuestarios y otros ajustes a propuesta del Gobierno.El sector estatal de Reino Unido perdió en los últimos tres años unos 45 mil puestos de trabajo, incluidos 32 mil empleos en escuelas, pese a la promesa de proteger la Educación.Marcha en Londres
La Huelga terminará esta tarde con una marcha en Londres en la que los sindicatos quieren que se mantenga el sistema público de pensiones pactado con el gobierno laborista en 2007, y que el ejecutivo de Cameron va a tumbar.
Sin novedad en el resto de Europa. No sólo Grecia, Portugal, Irlanda o España sino que en el resto de Europa, sea cual fuere el color del Gobierno existente, también se continua con la política de recortar y hacer desaparecer todo tipo de derechos sociales y laborales.
Y es que lo que se está derrumbando son, no los gobiernos de las Instituciones capitalistas que todos acatan fielmente las necesidades de los poderes económicos, sino ese sistema de producción depredador, inhumano y explotador llamado CAPITALISMO al que hay que mandarlo al basurero de la Historia.
Comentario del Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario