Sustrajeron unos pesitos destinados a una "causa justa"........
Auditores norteamericanos apuntan al robo para justificar la pérdida de tantos millones de dólares destinados a reconstruir Irak. La partida fue autorizada por Bush en 2003 y 2004.
El rotativo norteamericano "The Los Angeles Times" ha informado que unos 6.600 millones de dólares –unos 4.600 millones de euros– de los fondos de EEUU a la reconstrucción de Irak se han perdido y que "probablemente han sido robados".
El diario estadounidense cita como fuentes a los auditores norteamericanos que han revisado las cuentas. Informan de que la suma "perdida" era "parte de la remesa de 12.000 millones de dólares en efectivo que el presidente George W. Bush autorizó en 2003 y 2004".
"Los gobiernos de EEUU y de Irak están cerrando los libros de contabilidad de ese programa este mes, pero después de múltiples auditorías e investigaciones el Pentágono no puede determinar que ocurrió con los 6.000 millones", añade el artículo periodístico.
Según declaró a "The Los Angeles Times" el inspector general especial para el programa de reconstrucción de Irak, Stuart Bowen, la pérdida de 6.600 millones de dólares "podría ser el mayor robo de fondos de la historia de Estados Unidos".
"Por primera vez los auditores federales indican que parte o todo ese dinero perdido puede haber sido robado y que su desaparición no se explica simplemente por errores de contabilidad o asignación equivocada".
Por parte iraquí, según informa el citado diario estadounidenese, estarían dispuestos a emprender acciones legales para recuperar esos fondos perdidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario