XXXI Marcha a Rota

jueves, 9 de junio de 2011

Devolverle el "favor" a Ugt y Ccoo.



UGT Y CCOO MUEVEN FICHA

ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL LABORAL DE LAS DISTINTAS CONSEJERÍAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

El Gobierno Andaluz y sus sindicatos amigos (UGT y CCOO) han conseguido convertir en personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía al personal que trabaja en las empresas públicas y fundaciones.

Toda esta reordenación "pactada entre Gobierno-UGT-CCOO" se ha hecho en detrimento del personal laboral que accedió a sus puestos de trabajo en condiciones de igualdad, merito, capacidad y publicidad a través de las correspondientes ofertas de empleo público.

UGT y CCOO tienen la costumbre de primar sus intereses económicos por encima incluso de sus propios afiliados y afiliadas y comités de empresa. No es ninguna novedad. Los casos en los que negocian sin contar para nada con los empleados públicos y con los trabajadores ajenos a la Administración pública, son innumerables.

· Enero de 2005, UGT y CCOO firmaron a espaldas de los trabajadores, y tras un largo conflicto, un acuerdo con la Consejería de Empleo de Andalucía que supuso a corto plazo el despido de mil trabajadores de las oficinas de empleo del SAE. Esto provocó en el mes de febrero la irrupción pacífica por parte de decenas de estos trabajadores a la sede de CCOO en Sevilla, de la que fueron expulsados con violencia por los propios ‘sindicalistos’. El Secretario de Organización y Finanzas de CCOO fue condenado posteriormente por un delito de lesiones a una trabajadora.

· Junio 2010, después de no apoyar las reivindicaciones por las que luchamos los empleados públicos, UGT Y CCOO requieren votos para volver a tener representación. Recordamos a UGT que todavía estamos esperando copia del Recurso interpuesto para la derogación del Decreto-Ley 5/2010, que según ellos entregaron en plazo y nos lo harían llegar para demostrar su apoyo en contra del negocio socialista.

Los sindicatos traidores UGT y CCOO han perdido su representación sindical entre los funcionarios de la Junta de Andalucía.

Esta debacle en las elecciones de los empleados públicos de la Administración andaluza se explica por su apoyo a la Ley de Reordenación del sector público en Andalucía, el decretazo Griñán, Ley del enchufismo, que permite la entrada de 25.000 personas en la Administración sin haber opositado.

Tras perder en las elecciones sindicales de personal funcionario y comprobar que el PSOE ha perdido adeptos en Andalucía y peligra su Gobierno en las próximas elecciones Autonómicas, deben buscarse aliados, como sea, para no perder sus privilegios.

Ahora le toca el turno a las elecciones sindicales del personal laboral de la Junta de Andalucía, UGT Y CCOO se pasean por los centros de trabajo de la Administración andaluza con "vergonzosas propuestas": Atrasando las elecciones sindicales en algunas provincias, explicando que el personal laboral no pierde derechos…. Propuestas vergonzosas como ha hecho su Gobierno amigo.

Pero a nosotros, que somos "perros viejos", no nos engañan, y vuelve a quedar demostrado el porqué. UGT y CCOO se vuelven a entregar con cuerpo y alma para intentar salvar sus privilegios a costa de los derechos del personal laboral de la Junta de Andalucía.

Los empleados públicos no somos monedas de cambio y los servicios públicos no son un negocio.

SI EL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA da su voto a estos sindicatos traidores es porque presunta y voluntariamente aceptan perder su condición de empleados públicos en beneficio de los trabajadores de las empresas públicas y fundaciones.

Si el personal laboral de la Junta calla ante esta desordenación es porque quizá ellos mismos accedieron por la misma vía, tal y como dijo el cesado Viceconsejero de Medio Ambiente: "El personal laboral de la Junta de Andalucía no accedió a la misma a través de los correspondientes procesos selectivos".

Se puede decir más alto pero no más claro, es el momento de decirles a UGT y CCOO que no serán votados, ni apoyados. Se lo debemos decir en las urnas, (en este caso urnas sindicales) que es donde realmente les duele.

Todo lo que hemos luchado hasta ahora no habrá servido de nada si ahora no se sigue el ejemplo de los funcionarios y se les barre de los comités de empresa y se pone a otros que no estén "apesebrados" y que estén dispuestos a dar la cara por sus compañeros.

Por poco que hagan estará bien ya que peor no se puede hacer.



TU VOTO A UGT Y CCOO TE CONDENA.

¡DEROGACIÓN DE LA LEY 1/2011 YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario