Zapatero dando brillo.
Editorial del periodico digital inSurGente.
El asesinato de Bin Laden, varios de sus familiares y personas de su entorno en Pakistán, ha traido consigo que los dos partidos mayoritarios de este país enseñen (una vez más) lo que son. Visto lo visto queda claro que ambos justifican la tortura, la ejecución extra judicial, el llegar a un país con un cuerpo de élite a asesinar... . No tienen otros valores que impunidad, si se le pregunta -como lo ha hecho con acierto el diputado Llamazares- dicen que lo que hizo Obama es fácil de entender (si lo hubiera hecho Bush, no), y que pensar lo contrario es cosa de minorías, de mal nacidos que apoyan el terrorismo local o internacional.
Lo ocurrido en Pakistán confirma el modus operandi de estos administradores del capitalismo, y decimos "confirma" porque organizaciones como Amnistía Internacional vienen denunciando torturas aquí, mas cerca que en Guantanamo desde hace tiempo. Contra los "malos" vale todo, y ellos dictaminaron que son los "buenos" porque están avalados por los votos. Otro capítulo representan las palabras textuales de Zapatero en el parlamento, ya que el líder de los socialdemócratas (aliados del partido de Llamazares en cientos de ayuntamientos, por cierto) se ha felicitado por el terrorismo de Estado.
Zapatero justificó la acción de los SEAL estadounidenses, apoyándose en el argumento de que "la desaparición del terrorista favorece la seguridad y la lucha contra el terrorismo internacional, y recordando el "elevadísimo número de víctimas mortales" aludiendo al 11-S. Por ello, el jefe del Ejecutivo conluyó que "un criminal de su trayectoria, en una operación de esa naturaleza, es entendible que le haya llevado a ser capturado por las Fuerdas Armadas" apostillando, en varias ocasiones que "es fácil de entender". Zapatero remató su discurso: "Desde esa perspectiva, el destino de Ben Laden es un destino buscado por él mismo". Y pasado mañana comienza la campaña electoral donde volverán a pedir el voto de los progresistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario