
Decenas de miles de personas toman la Puerta del Sol
Las protestas del norte de África parece haber contagiado el sur de Europa y la ya denominada "Revolución española" empieza a poner contra las cuerdas al régimen y al PP y PSOE.
El líder del PP no tardó en arremeter contra los manifestantes que toman desde el domingo las principales plazas de las ciudades españolas, saliendo en defensa de la clase política gobernante, mientras que el PSOE incluso colgó en su página web el manifiesto de la plataforma "Democracia Real Ya", que tuvo que retirar por el escándalo provocado en internet ante lo que denominaron una "acción hipócrita".
La Plataforma "Democracia Real Ya" calificó de éxito rotundo las movilizaciones y las convocatorias, y criticó "cualquier incidente violento".
La Plataforma condenó también la brutal represión policial y calificó de falsas las afirmaciones aparecidas en los medios de comunicación donde se declara "que Democracia real YA promueve la abstención o el voto nulo". La plataforma aclara que se mantiene neutral en este aspecto, y aunque la convocatoria es "apartidista", es una convocatoria "política".
Mientras tanto, desde IU se exigió el cese de la delegada del Gobierno por el desalojo policial de Sol y se mostró de nuevo el apoyo a las movilizaciones.
Desde el PSOE, Ramóñn Jaureguí aseguró que "muchos movimientos de protesta no conducen a nada" y que "acampar en una calle sin más no conduce a nada", ya que "no reconocer a la política, con actitudes prepolíticas, conduce a que la política sea demonizada o desprestigiada".
Por su parte, Rubalcaba se atrevió a insinuar que su partido lucha contra el capitalismo y que no es tiempo de protestas sino de "confiar en los amigos o ceder el paso al adversario
No hay comentarios:
Publicar un comentario