XXXI Marcha a Rota

domingo, 22 de mayo de 2011

EL 15-M Y EL PCPE -





A las organizaciones, bien sean sindicatos alternativos ó partidos políticos, con un auténtico contenido de izquierdas, nos resulta muy pero que muy difícil abrirnos paso en esta sociedad. Es evidente que los poderes fácticos nos hacen el boycot, nos ignoran, nos hacen el vacío, tratan de crearnos mala imagen social, nos pueden llamar peyorativamente "radicales", "extremos", sino cosa peores, e incluso amedrentan a muchos ciudadanos haciéndoles creer que somos el lobo feroz que nos vamos a comer a caperucita, que somos peligrosos y que revolucion es igual a violencia. Y es que por lo visto somos peligroso...... para ellos.

El Partido Comunista de los Pueblos de España se ha presentado por primera vez a las elecciones municipales en Jerez y ha sido, salvo honrosas excepciones ó inevitables y exigibles por la Ley Electoral, completamente anulado. Es decir no ha existido. Ningún medio de comunicación se ha hecho eco de nuestra presencia, han sido capaces de mencionar todas y cada una de las candidaturas, menos la nuestra, muy intencionadamen te el "Diario de Jerez", aunque la obligacion moral y profesional hubiera sido dar cumplida cuenta al ciudadano de las opciones que pudiera haber tenido para realizar su voto, entre las que se encuentraba nuestro partido.
Bien es cierto que nuestra realidad y nuestro objetivo tampoco era llegar a ninguna concejalia ni acumular votos, pero si pretendiamos hacernos un espacio para que se oyese nuestra voz, para decir cosas muy distintas a la que dicen los demas partidos, para crear conciencia social. Para exigir la nacionalizacion de la banca, la defensa del sector público, la socializacion de los suelos urbanizables, el control sobre el criminal mercado libre, sobre el fraude fiscal, politicas sociales públicas, etc. etc. etc. No nos han dejado y sus medios nos han negado la voz y nos han silenciado.
Asi que si hemos conseguido llegar a alguien, con ningun medio a nuestro alcance, ha sido unica y exclusivamente a traves de nuestro propio esfuerzo.

Y digo todo esto porque, aunque por un lado expectante, me siento orgullosa y reconfortada con el movimiento 15M, lo apoyo con todas mis fuerzas y creo que sí están consiguiendo crear una conciencia popular tan necesaria en nuestro pais ¡ya era hora¡, y que me parece que le están poniendo dídimos al movimiento, pero creo que la consideración de cualquier otro pronunciamiento , auténtico, en este mismo, sentido no debe ser desperdiciada, provenga de quien provenga, bien sea incluso de un partido de izquierdas como puede ser el PCPE.
Aunque soy de la opinion de que sería necesario la union de todas las fuerzas de la izquierda, mientras que esto no se consiga, me parece muy importante que cada uno luche desde su atalaya y desde su plataforma, sin sosiego. A mi, personalmente, la opcion que ofrece el PCPE coincide completamente con mis convicciones. Esto para nada debe significar que es la única ni la mejor, nisiquiera que todo movimiento de izquierdas debe tener una ideologia marxista. La propia lucha por la justicia social y por el reencuentro del hombre hacia su dignidad y dimension humana es igualmente válida. Al menos, esa es mi opinión.

Dudo que, a pesar del alto índice de abstención que mañana pueda haber en las urnas, se declaren nulas estas elecciones por falta de participacion, si asi fuese, bienvenida sea para no legitimar una llamada democracia que solo es una gran falacia. Pero lamentablemente no creo que se produzca.

Nosotros, sin embargo, hemos optado por luchar dentro de los parámetros establecidos, para, en la medida de lo posible, tratar de derrocarlos, y creo que tambien esta lucha es válida y necesaria, pues como anteriormente decia, que cada uno lo haga desde su atalaya, pero que se lleve a cabo.
Y es que pienso que, revolucion significa cambio total del depredador sistema establecido que está acabando con la humanidad y hay que pararlo, y para eso hay que cambiar los poderes que hacen posible la legislacion de ese sistema, si no conseguimos cambiar los tres pilares fundamentales que lo sustentan, es decir, el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, como va a ser posible el cambio.?.
O una importantísima parte de la población a través de la conciencia social formada, se levanta en permanente desobediencia civil e invalida esas leyes, a lo que tambien me apunto, pero que a la larga me parece bastante improbable de poder sostener, ó se encuentran medios para encauzar esta fuerza popular, ó de lo contrario, hay que hacerlo a través de las urnas.

Maria José.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario