Omar Suleiman, el segundo de Mubarak, actual presidente de Egipto Estalla violencia en la plaza Tahrir de El Cairo.
La violencia volvió a apoderarse de la plaza Tahrir de El Cairo, el símbolo de la revolución que puso fin a 30 años de gobierno de Hosni Mubarak, con enfrentamientos que causaron al menos dos muertos, según fuentes sanitarias. Las fuerzas de seguridad dijeron que dispararon al aire para dispersar a grupos de manifestantes que estaban reunidos en la plaza desde el inicio del toque de queda, al término de la gran manifestación del viernes para exigir que Mubarak y su entorno sean procesados.
Esta mañana un autobús para el transporte de tropas fue incendiado en la plaza, y varias ambulancias estaban en el lugar para socorrer a los heridos. La plaza fue rodeada por las fuerzas armadas. Un camión con remolque bloquea el acceso del lado del museo egipcio, frente al cual se colocaron vehículos del ejército no visibles desde la plaza.
Manifestantes dijeron que los muertos son siete, mientras las fuerzas armadas desmintieron que los enfrentamientos -los primeros desde la caída de Mubarak el 11 de febrero- hayan causado víctimas. EEUU vuelve a apoyar al actual Gobierno de Egipto, deudor del anterior, tras el gran apoyo brindado a Mubarak durante décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario