XXXI Marcha a Rota

miércoles, 13 de abril de 2011

ELCASO DEL EX PRESO CUBANO QUE LLEGO A MADRID, PERO QUE QUIERE VOLVER A LA HABANA



Juan Carlos Herrera, el preso que quedó libre; es un decir.



Juan Carlos Herrera Acosta llegó con todo el boato mediático de “preso político”. Vive en un albergue, con los suyos, en Madrid. Recibe 577 euros del gobierno del PSOE, por el hecho de ser anticomunista, pero…. el hombre anda desesperado, dice que necesita baño en las habitaciones y teléfono, y que está recibiendo un trato hostil, que está alojado en un sitio donde hay “sin papeles”.


La emisora es.radio (de ideología ultraderechista) lo entrevistó y ahí el hombre manifestó su indignación, dijo que "Nosotros estamos aquí por razones políticas, porque queremos defender la libertad de Cuba", Y ha denunciado que "no hay asilo político, no hay futuro, no hay nada; todo es incierto. Te pones a pensar qué será de mí mañana, voy a estar en la calle española".



Herrera Acosta, "al igual que muchos otros", desea salir de España y trasladarse con su familia a otro país "de Europa o América Latina, si es que algún gobierno acepta" acogerles. La "desesperación es tal que si no hay ninguna vía de salida a otro país me iría a Cuba y aceptaría todo lo que me imponga Castro", ha expresado.


Si vuelve a Cuba tiene un sitio ganado en el Teatro Nacional, qué personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario