Los servicios policiales y judiciales a cargo del Mnisterio del Interior español disponen de una base de datos con 50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados”. Fascismo puro y duro, sin más puntualizaciones.
Los servicios policiales y judiciales a cargo del Mnisterio del Interior español disponen de una base de datos con 50.000 eventuales candidatos de la izquierda abertzale “contaminados” al haber formado parte de listas de partidos ilegalizados o haber ejercido como interventores y apoderados de las mismas en anteriores convocatorias electorales, según han confirmado a este diario fuentes de Interior. Dicho fondo documental se ha elaborado con datos recabados desde las elecciones municipales de 1979, en las que Herri Batasuna (HB) fue la segunda fuerza más votada y por número de representantes electos tras el PNV.
Una vez que hoy se publiquen las listas de todas las fuerzas políticas vascas, la Policía cruzará las identidades de los candidatos de Bildu con la mencionada base en busca de “contaminados”. Los criterios que ha establecido la Fiscalía a la hora de “peinar” candidatos para apreciar la continuidad y sucesión en la actividad de formaciones políticas ilegalizadas excluyen de tal consideración a quienes concurrieron a procesos electorales anteriores a 1999.
Tras la publicación de las listas, las candidaturas serán proclamadas el lunes 25. La Fiscalía y la Abogacía del Estado podrán impugnar ante el Tribunal Supremo las de Bildu entre el 28 de abril y el 12 de mayo. Entre ambas fechas, el 6 de mayo, comienza la campaña electoral. La Sala del 61 debe resolver los recursos entre el 13 y el 15 de mayo. Si acuerda anular candidaturas, Bildu tendrá los días 16 y 17 para presentar un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Constitucional, que el Alto Tribunal debe resolver entre los días 18 y 20 del mismo mes. Dos días después los ciudadanos están convocados a las urnas.
50.000 ciudadanos y ciudadanas que tienen de facto anulados sus derechos democráticos a poder ser elegidos democráticamente por la ciudadanía, sin mediar una sentencia judicial para ello. Fascismo puro y duro, sin más puntualizaciones.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario