Ruiz Mateos suspende pagos en sus empresas Dhul y Clesa
José María Ruiz-Mateos hijo (i) y su hermano Javier Ruiz Mateos. | Efe
- El equipo de fútbol Rayo Vallecano también podría entrar en esa situación
- Nueva Rumasa anuncia una querella contra Botín, al que culpa de su caída
El grupo de Ruiz Mateos presentará el concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- para dos de sus empresas principales, Clesa y Dhul.
Hace unas semanas numerosas empresas del grupo, que se divide en un complicado entramado financiero, se acogieron al conocido como régimen 'preconcursal', que les permitía negociar cuatro meses con sus acreedores para intentar evitar esta situación.
Nueva Rumasa ha anunciado su decisión esta tarde y, aunque no ha querido revelar oficialmente qué empresas se acogían al concurso de acreedores, ELMUNDO.es ha podido saber que se trata de Dhul, Clesa y, muy probablemente, el equipo de fútbol Rayo Vallecano.
La operación se produce después de que se conociera que un fondo de inversión estadounidense haya descartado entrar en el capital del grupo.
Querella y campaña contra Botín
Asimismo, el grupo ha anunciado una querella contra el presidente del Santander, Emilio Botín, al que culpan de la caída del grupo. El Santander y su filial Banesto son los mayores acreedores de Nueva Rumasa.
José María Ruiz Mateos hijo ha acusado al Grupo Santander de "cortarles el crédito", decisión de la que todavía "están evaluando los daños", y ha afirmado que "van a actuar de forma implacable contra Emilio Botín".
"Pensamos investigar todas y cada una de las causas que tienen abiertas, tipo Madoff o Banif", dijo Ruiz Mateos, que ha anunciado también una campaña contra Botín que incluye la creación de unas plataformas de afectados contra el Santander.
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario