XXXI Marcha a Rota

viernes, 11 de marzo de 2011

MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN WISCONSIN CONTRA ACUERDO REPUBLICANO

Más protestas en Wisconsin. ¿Está despertando el Gigante dormido (la clase obrera) en los EE.UU?. Sería una buenisima noticia para los procesos anticapitalistas en el mundo. Al menos, algunos gobernadores repúblicanos, con su política reaccionaria, están haciendo todo lo posible para que ello suceda.


Credito: Contrainjerencia10 de marzo de 2011.

-Tras conocerse el acuerdo de los republicanos en el Senado de Wisconsin, para recortar radicalmente los derechos de negociación sindical, elevar los costos de salud y reducir las pensiones, miles de personas salieron a manifestar en Wisconsin, en repudio a la maniobra legislativa.

El proyecto de ley, presentando por el gobernador Scott Walter, contó con 18 votos a favor y uno en contra.

A juicio de la prensa estadounidense, la decisión fue brusca, acelerada y tomó por sorpresa a los demócratas.

Por ello, inmediatamente los trabajadores conocieron la noticia salieron a las calles a manifestarse frente al edificio del Congreso.

Durante tres semanas consecutivas miles de empleados públicos, maestros, estudiantes, policías, bomberos, han reclamado el respeto a sus derechos, para tratar de evitar que ocurriera lo que ahora ya es una realidad.

Se espera que este jueves el proyecto sea examinado por la Cámara baja, de mayoría republicana, y por adelantado se conoce su obvio resultado.

Los republicanos justifican las medidas argumentando la posibilidad de reducir el déficit fiscal, mientras que sus opositores alegan que solo buscan debilitar a los sindicatos de tradicional afiliación demócrata.

El plan de Walker prevé recortar el gasto de ayuda a los gobiernos locales y distritos escolares, lo que podría traducirse en una escalada de despidos masivos que rondarían las 12 mil personas en los próximos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario