lunes, 7 de marzo de 2011
LOS MANIFESTANTES GRITAN EN KABUL: MUERTE A LOS EE.UU.
Cientos de personas gritando “Muerte a USA” protestaron el domingo en Kabul contra una avalancha de víctimas civiles causadas por las fuerzas internacionales, en una señal del larvado sentimiento antioccidental entre muchos afganos.
Los manifestantes marcharon por el centro de la capital, algunos con pancartas en las que había fotografías de niños cubiertos de sangre que dijeron que habían muerto en ataques aéreos de las fuerzas extranjeras que combaten en el país.
La protesta se produjo cinco días después de que nueve niños afganos murieran tiroteados por dos helicópteros de combate mientras recogían leña en la provincia oriental de Kunar.
El incidente, en una volátil zona que ha registrado un creciente incremento en las operaciones militares extranjeras, provocó una inusual petición de disculpas pública por parte de los dos máximos oficiales militares de Estados Unidos en Afganistán.
Decenas de mujeres también estuvieron entre los manifestantes, una circunstancia poco habitual en un país donde están vetadas en su mayor parte en la vida pública. Utilizando altavoces, algunas gritaban: “No queremos americanos, no queremos a los talibanes, queremos paz”.
Pero la muerte de estos niños no son noticias para la prensa manipuladora (practicamente toda con honrosas excepciones) no tienen nombres ni caras y proceden de un muy lejano país. Estos imperialistas norteamericanos con sus atrocidades están poniendose a la altura de un Nerón un Atila o un Hitler.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario