jueves, 3 de marzo de 2011
LO QUE QUIEREN HACER LAS LLAMADAS DEMOCRACIAS CAPITALISTAS. "EL GOBIERNO CHECO PRETENDE ILEGALIZAR AL PARTIDO COMUNISTA "
02 de marzo 2011.-
El Gobierno conservador de la República Checa ha iniciado los trámites para solicitar la ilegalización del Patido Comunista, la cuarta fuerza política del país.
Esta decisión surge en el contexto del debate parlamentario de la ley sobre la Tercera Resistencia, una suerte de ley de memoria histórica que ha agudizado los enfrentamientos entre los comunistas y las fuerzas políticas conservadoras que controlan el Ejecutivo.
El Partido Socialdemócrata, la principal fuerza parlamentaria, ha manifestado ya su oposición a la ilegalización.
Durante los debates, algunos miembros de la organización comunista no han dudado en mostrarse orgullosos de ser los herederos de la formación de inspiración marxista que gobernó la nación durante cuatro décadas.
En el caso de que se encuentren suficentes razones para la disolución, el Gobierno checo entregará una solicitud al Tribunal Administrativo Superior, y esa corte es la que decidirá la ilegalización del Partido Comunista de esa nación.
Lo que no cabe ninguna duda, la Historia tiene cientos de ejemplos de ello, es que una ilegalización del Partido Comunista en la república Checa, el que tuviese que pasar a la clandestinidad, no haría sino fortalecer política y moralmente a dicha organización ante los ojos de gran parte de la población checa, especialmente en un tiempo en el que la crisis económica en el país, al igual que en el resto de las naciones que un día formaron parte del Mundo Socialista Europeo, está habliendo los ojos a millones de personas que experimentan con cierto asombro que las muchas y maravillosas promesas que les fueron hechas en un tiempo se han convertido en su contrario, paro, enormes desigualdades sociales, recortes de muchos derechos sociales
que en la época socialista jamas se pusieron en duda.
No es extraño, por lo tanto, que en paises de la antigua de la antigua Unión Soviética como, por ejemplo Ucrania, hoy en día un 70% de la población añoren la sociedad socialista que conocieron en la que el mparo y las grandes desigualdades sociales actuales eran desconocidas.
Si además del empeoramiento de la situación social se prohibe a los que piensan diferente ( como según la propaganda del capitalismo sucedia en los paises socialistas) que va a quedar de los hermosos "Cuentos de Hadas" que le contarón a la población de la Europa Oriental a la caida del Mundo Socialista..... Pues sólo mentiras, pobreza y lagrimas.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario