miércoles, 9 de marzo de 2011
EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE AENA.
Una Editorial del periodico digital inSurGente.
La jauría mediática se ensaña hoy contra los trabajadores de AENA. El sólo anuncio de los días que irán a la huelga por parte del Comité de Empresa, ha indignado a los medios de desinformación masiva, que saben muy bien de qué lado deben ponerse cuando se agudizan las contradicciones.
Recuerdan el caos vivido con el conflicto de los controladores, hablan de la necesidad urgente de una ley de huelga, propugnan que los servicios básicos no tengan derecho a paro, entrevistan a los empresarios del sector turístico que comentan la pérdida económica que tendrían, buscan a los líderes sindicales que están detrás de tamaño agravio para descalificarlos y ponerlos de terroristas… . Como suele ocurrir en estos casos, el hecho de que los trabajadores estén luchando contra la privatización de AENA, con lo que ello traerá consigo en despidos y pérdidas de derechos, no es mencionado por la jauría.
Una vez más, lo básico, lo importante es reducido a categoría de anécdota cuando no directamente escondido.
Decir abiertamente como lo hace inSurGente, que la lucha contra las privatizaciones (las practique este ejecutivo, el anterior o el que venga) es una batalla importante para los trabajadores y trabajadoras.
Lo público es de todos y todas, es patrimonio de las personas que, con su dinero, hicieron posible esa empresa, de ahí la necesidad de defenderlo con uñas y dientes. Por eso, escuchar al presidente de AENA decir en cuanto medio le puso un micrófono, que “el cambio de gestión” será beneficioso para todos, resulta un acto de terrorismo que no se debería tolerar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario