La dirección de la CGT local en rueda de prensa.
Que patrón y sindicato son antagonicos es algo lógico, o al menos lo era, ya que los agentes sociales han renunciado a ser lo que eran antes sindicatos...afortunadamente no todos han hecho lo mismo.
«Hay motivos de sobra para mantener una guerra abierta contra el Ayuntamiento, y no vamos a dar detalles de las actuaciones que llevaremos a cabo, pero sí queremos dejar claro que estamos muy enfadados», apuntó ayer el secretario comarcal de la CGT, José García, a la sazón también delegado de la sección sindical de esta central en el Consistorio jerezano.
Este sindicato convocó ayer a los medios con un extenso guión de reclamaciones contra el actual equipo de gobierno de la ciudad, una serie de denuncias entre las que destacó ayer la de que el Ayuntamiento de Jerez no está abonando a CGT las cuotas sindicales que sí descuenta de la nómina de los alrededor de 400 empleados del Consistorio que son afiliados de esta central.
Según denunciaron García y José Vergel, otro responsable de CGT, la cantidad que el Ayuntamiento les adeuda es de unos 15.000 euros, ya que las cuotas no se abonan desde agosto de 2010. Por eso, los servicios jurídicos del sindicato ya están preparando la denuncia que van a presentar por un delito de «apropiación indebida».
«Nosotros nos nutrimos exclusivamente de estas aportaciones, es nuestro único medio de sustento, y si siguen sin pagarnos las cuotas no podremos hacer frente a ninguno de nuestros gastos», denunció ayer Vergel. A esto el secretario local de la central añadió que «la actitud del equipo de gobierno es inaceptable, porque lo que está realizando es un expolio, un robo, y sin duda habrá que dilucidar si puede coger un dinero que tiene un fin concreto y utilizarlo para otra cosa».
Al hilo de lo anterior casa también la denuncia -que también llevarán ante la justicia- por persecución sindical contra militantes y delegados, como al técnico en prevención de riesgos Jordi Velázquez, cuyos informes «no se tienen en cuenta y se desechan».
Los representantes de CGT también aprovecharon la comparecencia de ayer para alertar del nuevo impago de la nómina por parte del Consistorio a su plantilla. «Esta vez ni siquiera han pagado una parte, no han ingresado ni un euro», expuso García, que recalcó que su sindicato, mayoritario en la Casa Consistorial, ha convocado al resto de centrales que integran el comité para decidir qué medidas se van a tomar al respecto. «No queremos que sigan diciendo que solo nos gusta la crítica y capitanear la protesta, por eso actuaremos desde la unidad», expuso.
La central sindical continuó con su listado de quejas e hizo hincapié en que la falta de liquidez del Ayuntamiento también ha provocado un nuevo impago al Estado, lo que ha propiciado «un nuevo castigo del Gobierno central con otra retención de la PIE, lo que hace que la situación de la tesorería sea aún más delicada».
Tampoco se está pagando desde hace unos cuatro meses, según la CGT, la parte proporcional del plan de pensiones que, como las cuotas sindicales, se retiene a los empleados de la plantilla municipal. «Suscribimos la queja que ha hecho el presidente del plan, Manuel Monge, y le damos nuestro apoyo para que denuncie la situación ante la justicia», recalcó el secretario local del sindicato.
Las reclamaciones no cesaron ahí, ya que desde la CGT también criticaron ayer la intención del Consistorio de privatizar instalaciones y servicios como la piscina de la zona sur, el cementerio y la estación de autobuses, «expoliando a la ciudad de Jerez de un bien público y no asumiendo la responsabilidad de la gestión».
En la misma línea situaron el mal estado del Zoológico de Jerez, o «los incumplimientos del convenio y la escasez de recursos con los que trabaja la plantilla municipal».Actualizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario