viernes, 4 de marzo de 2011
EE.UU.: AYER WISCONSIN,HOY OHIO: APROBARON LA LEY QUE RECORTAN LOS DERECHOS COLECTIVOS Y SINDICALES.
PROTESTAS EN ESTADOS UNIDOS:
Con el pretexto del déficit fiscal, la crisis financiera capitalista, etc, etc la camada nueva de dirigentes Republicanos están apretando cada vez más el cuello de los estadounidenses.......
Ademas de Wisconsin y Ohio, las protestas por las medidas antitrabajadores se están registrando en otros 14 estados como Minnesota, Kansas, Indiana, Michigan, Tennessee, Iowa, Illinois, Missouri, Dakota Norte y Dakota Sur, Nebraska y Kentuky.
El Senado del estado estadounidense de Ohio aprobó, sumándose a Wisconsin y otros Estados en la campaña de varios gobernadores republicanos contra el déficit , una propuesta de ley que recorta los derechos colectivos y sindicales de los trabajadores públicos.
La medida a propuesta, que restringe su capacidad de negociación sindical e impide las huelgas, ha sido aprobada en el Senado por 17 votos a favor frente a 16 en contra y pasará ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que también sea aprobada.
"Es una propuesta que asusta. Nuestras voces serán reducidas notablemente", ha afirmado Sue Taylor, presidenta de la Asociación de Profesores de Ohio.
Desde ayer por la tarde, miles de empleados públicos del estado se han manifestado en protesta por la nueva medida, impulsada por el republicano John Kasich.
Acusan a los gobernadores republicanos de utilizar los déficit presupuestos estatales como excusa para despojar a los trabajadores de sus derechos básicos de negociación.
Las protestas sindicales se han extendido durante las últimas semanas en diversos estados de EE UU.
La polémica surgió en Wisconsin por la audacia de un gobernador republicano , Scott Walker, que, espoleado por el avance de las ideas conservadoras en las elecciones de noviembre y forzado por la lastimosa situación financiera del Estado, decidió atacar el problema presupuestario desde dos frentes, el económico y el ideológico.
Tanto Kasich como Walker formaron parte de la nueva camada de funcionarios republicanos que asumieron sus cargos tras las elecciones de medio término de noviembre, y ambos cuentan a su vez con mayoría partidaria en ambas cámaras de los congresos locales.
Ahora, “no sólo los que votaron en contra de los que están en el poder sino también los que están a favor, se dieron cuenta que esta agenda no está bien para Ohio”, comentó a el funcionario de la federación AFL-CIO, Jason Perlman.
Las protestas de ese estado del noreste del país llevan prácticamente el mismo tiempo que las de Wisconsin con la diferencia que estas últimas tuvieron mayor cobertura por parte de los medios dado la gran convocatoria y el significado histórico de ese estado respecto a manifestaciones sindicales llevadas adelante en el pasado.
En fin, lo no visto desde hace décadas..Lucha de clases en el interior del "Monstruo", es decir, del Imperio Norteamericano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario